Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Mercedes GLC se somete a pruebas antes de su lanzamiento este año

Mercedes GLC se somete a pruebas antes de su lanzamiento este año

Mercedes se encuentra en las etapas finales del desarrollo de su nuevo SUV GLC, que llegará este otoño con potencia híbrida, un nuevo diseño y un interior renovado, cargado con la última tecnología de información y entretenimiento de la compañía. Nuestras imágenes muestran el modelo en las últimas pruebas de invierno en Suecia, donde se validan su rendimiento, manejo y comodidad a temperaturas bajo cero.

Si GLC pasa estas pruebas de ingeniería, entonces Mercedes comenzará la producción de prueba antes de que el automóvil sea lanzado más tarde en 2022. Hasta ahora, la marca dice que GLC ha demostrado un fuerte rendimiento térmico, aislamiento acústico y seguridad y es «el más dinámico de todos». Todoterreno en cualquier terreno”.

El nuevo GLC utiliza una nueva plataforma MRA2 prestada de la última Clase C, lo que resulta en un mejor empaque, espacio interior y una cajuela de más de 600 litros. Estará disponible una selección de variantes híbridas suaves y enchufables, comenzando con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que utiliza un generador de arranque de 48 voltios para un total de 255 hp y 400 Nm de torque. El diésel es una unidad de 2.0 litros, nuevamente con tecnología de 48 voltios, que produce 261 hp y 550 Nm.

Estos dos motores forman la base de tres modelos híbridos enchufables -dos de gasolina y uno diésel- que estarán propulsados ​​por un motor eléctrico de 134 CV y ​​440 Nm integrado en un cambio automático de 9 velocidades. Mercedes promete una autonomía puramente eléctrica de más de 62 millas.

El nuevo GLC estará disponible con un paquete de asistencia al conductor que incluye asistencia en cinta rodante que utiliza una cámara de 360 ​​grados y funciona hasta a 130 mph. El control de crucero adaptativo del automóvil también es más avanzado que antes, y puede responder a vehículos estacionados a velocidades de hasta 62 mph.

Imagen exclusiva Mercedes GLC (marca de agua)

El paquete de conducción opcional también agrega suspensión neumática con amortiguadores adaptativos y dirección en las cuatro ruedas, con las ruedas traseras girando un máximo de 4.5 grados para hacer que el GLC sea más estable a gran velocidad y aumentar su agilidad en giros más lentos.

Como muestra nuestra imagen exclusiva, el estilo será una evolución del modelo GLC, con un par de luces más estrechas y una superficie más ordenada, alineándolo con los últimos modelos de Mercedes. Al estilo evolutivo se unirá un interior completamente nuevo, con un nuevo volante con controles táctiles y la última suite de infoentretenimiento MBUX de la marca.

Una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas estará frente al conductor, con un panel de 11,9 pulgadas en el centro del tablero. El sistema ofrecerá funcionalidad de hogar inteligente y transmisión de música, junto con el asistente de voz «Hey Mercedes» y un sistema de realidad aumentada. Esto puede agregar información adicional a una transmisión de cámara externa en la pantalla de infoentretenimiento, como números de casas. Una opción de «capó transparente» también permitirá a los conductores ver una vista virtual del suelo debajo de la parte delantera del automóvil al abordar obstáculos fuera de la carretera.

Mercedes 2022

Sin embargo, mientras que el próximo GLC tendrá como objetivo hacer ruido en un mercado que es seguro para Mercedes, gran parte de lo que se está desarrollando detrás de escena en la sede de la marca verá a la marca en formas inexploradas, como la revisión de viejas ideas con otras nuevas. impulso.

Un nuevo G 4×42 está programado para su presentación este año y fue captado probando varias veces por fotógrafos espía. El formato se parece a la versión anterior del camión monstruo de lujo, transformado mediante el montaje de ejes de portal y enormes neumáticos todoterreno, que permiten una gran distancia al suelo. El nuevo automóvil se beneficiará de la última plataforma mejorada de Clase G y la tecnología del conductor, junto con sus serios sistemas de asistencia todoterreno.

Veremos un colega eléctrico para la Clase G regular, aunque no hasta 2024. Mercedes ha confirmado que tiene la intención de convertir su leyenda todoterreno en completamente eléctrica, y se ha registrado la placa de identificación EQG. Los detalles técnicos se desconocen por el momento, pero se cree que la marca electrificará el chasis de la escalera del automóvil actual, en lugar de dirigirse a una plataforma EV especialmente creada, como el nuevo sistema EVA debajo del sedán EQS. Es probable que la marca presente una vista previa de este EQG con un concepto mucho antes de su lanzamiento anticipado en 2024.

Los SUV eléctricos están de moda, y Mercedes ya ha lanzado un EQB de siete plazas este año. A continuación, se muestran dos SUV eléctricos construidos sobre la plataforma EVA adecuada para el propósito de la marca. EQE y EQS obtendrán SUV estables para fines de 2022, integrando tanto el tren motriz como la tecnología de cabina de sus homónimos a continuación.

Lo más probable es que el SUV EQS se convierta en el SUV eléctrico de mayor autonomía del mercado, con una estimación ligeramente rebajada de las 484 millas oficiales de EQS. También aspirará a ser el auto eléctrico más lujoso del planeta, ya que el SUV EQS ganará una versión Maybach en 2023. Pronto veremos un concepto que anticipa este modelo, pero es probable que la transformación sea consistente con la del modelo. . Maybach GLS en comparación con la versión habitual del SUV insignia de la marca: estilo personalizado e insignias, acentos únicos en una cabina finamente diseñada y dos asientos grandes en la parte trasera.

La tecnología híbrida se utilizará en el próximo sedán y ranchera C 63, en lugar de en una configuración totalmente eléctrica. La próxima iteración reducirá la potencia del V8 a favor del desarrollo del turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros del A 45 combinado con un motor eléctrico, con un objetivo de al menos 500 hp de ambas fuentes de energía combinadas.

Un híbrido AMG que he visto durante algún tiempo, pero no en forma de producción, es el hiperauto AMG One. Utiliza una versión del turbo híbrido V6 de 1.6 litros utilizado en el Mercedes Formula 1 Conqueror 2016, con 986 hp y modificado para permitir una operación puramente eléctrica. Los problemas de dentición han retrasado su llegada, pero deberíamos verla de gira en 2022.

En 2023, habrá un coche con un nuevo nombre, el CLE. Llegando como un cupé, cubrirá un nuevo terreno para Mercedes como un puente entre los convertibles y cupés Clase C y Clase E, reemplazando a ambos para reducir la complejidad en el rango. Significa que Mercedes está lista para limitar la nueva generación de la Clase E, que también tendrá, en 2023, solo carrocerías sedán y familiar.

Y CLE no es la única insignia nueva que aparecerá en un futuro próximo. La marca recientemente se burló de la Clase T, que será una minivan basada en una camioneta basada en la misma plataforma que el último Renault Kangoo. Al igual que en el caso de Renault, Mercedes está planeando una versión totalmente eléctrica: EQT, que ya se ha presentado como concepto. Se lanzará a finales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *