Rolls-Royce Spectre EV completa las pruebas de invierno antes de su lanzamiento en 2023
Rolls-Royce completó las pruebas de invierno para su nuevo cupé Spectre totalmente eléctrico después de someterlo a temperaturas de hasta -40 grados centígrados en una unidad especializada en Suecia. El futuro modelo entrará ahora en las siguientes etapas de desarrollo antes de su lanzamiento previsto en 2023.
Los ingenieros analizaron los niveles de ruido del Spectre, las vibraciones, el sistema de climatización y el estado de sus componentes de goma en estas condiciones extremas, así como la maniobrabilidad y el rendimiento del motor. La calibración de los motores eléctricos y los sistemas de chasis se ha probado en nieve y hielo para garantizar que el Spectre sea benigno en el límite y más allá.
Spectre viaja en una versión adaptada de la plataforma Architecture of Luxury del marco espacial de aluminio de la marca, llamada Rolls-Royce 3.0. Es la iteración tecnológicamente más avanzada de la plataforma hasta la fecha, con más de cuatro millas de cableado en comparación con poco más de una milla de cableado en sus modelos de motor de combustión interna. Curiosamente, una selección de canales de cableado especialmente diseñados permitió a los ingenieros utilizar la batería y la electricidad como amortiguación del sonido.
Hablando sobre la arquitectura eléctrica, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, dijo: «Sin ninguna estrategia de intercambio de plataformas grupales, pudimos integrar nuestros planes para un tren motriz eléctrico en el diseño arquitectónico original». Sin embargo, si bien la plataforma es propia de Rolls-Royce, aún podría integrar motores eléctricos diseñados por BMW.
«Estamos comprometidos con este nuevo y audaz futuro con una gran ventaja», dijo el jefe de Rolls-Royce. «La propulsión eléctrica es única y perfectamente adecuada para los automóviles Rolls-Royce, más que cualquier otra marca de automóviles. Es silencioso, refinado y genera torsión casi instantáneamente, sin dejar de generar una potencia extraordinaria. Esto es lo que en Rolls-Royce llamamos «fluidez».
Rolls-Royce diseñó el Spectre como un sucesor espiritual del Phantom Coupe, compartiendo dimensiones similares a las limusinas insignia de hoy. Estará equipado con llantas de aleación de 23 pulgadas, las más grandes de todos los cupés a la venta, y el Rolls-Royce promete una posición de asiento estrecha y una cabina cubierta. La mascota Spirit of Ecstasy de la marca también se ha optimizado aerodinámicamente, con una fuerza general de 0,26.
Nuestros fotógrafos espía ya se han fijado en el nuevo Rolls-Royce Spectre durante las pruebas. Si bien el prototipo de Spectre en este lote de fotos espía todavía está muy camuflado, revela algunos detalles sobre el diseño del automóvil. Para empezar, va muy alto para un cupé, lo que sugiere que está equipado con suspensión neumática ajustable, diseñada para ayudar a que el auto se deslice en caminos accidentados, porque, a diferencia de sus rivales, Spectre estará configurado principalmente para la comodidad.
Estos espías también ofrecen nuestro primer vistazo a la parte trasera del Spectre, que parece seguir las mismas convenciones de diseño que el cupé de gasolina Rolls-Royce, Wraith, probablemente para que la compañía no aliene a la base de clientes actual. La ventana trasera tiene un índice similar, y las luces traseras parecen tener un diseño y una posición similares sobre las aletas traseras superiores.
Es la misma historia al principio. El parecido con el Wraith sigue siendo claro, aunque hay algunas diferencias sutiles, como una parrilla nueva (y un poco menos profunda) y una ubicación de los faros ligeramente más baja en la parte delantera del automóvil. También hay una manija de puerta rediseñada en el pilar A, que permite las puertas suicidas de la marca.
A pesar de estar en fase de desarrollo, Rolls-Royce ya está reivindicando la importancia del nuevo Spectre. Rolls-Royce se ha comprometido a volverse completamente eléctrico para 2030, y el director ejecutivo de la compañía, Torsten Muller-Otvos, calificó anteriormente el inicio del programa de pruebas públicas del automóvil como «el día más significativo en la historia de Rolls-Royce Motor Cars el 4 de mayo de 1904». ..” – el día en que se constituyó la empresa.
Rolls-Royce también ha experimentado con la electrificación total en sus propios vehículos; Hace más de una década, la compañía lanzó un concepto totalmente eléctrico llamado 102EX en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se dice que presentó el vehículo en varias clínicas privadas con clientes habituales, pero Rolls siempre ha afirmado que el automóvil nunca estuvo destinado a la producción.
Hace cinco años, Rolls presentó el 103EX, un modelo totalmente eléctrico radical diseñado para mostrar las tendencias futuras en estilo, tecnología independiente y materiales de lujo. Ese automóvil también realizó una gira mundial, pero regresó a la base de Rolls en Goodwood en 2019.
Volviendo al presente, Rolls-Royce dice que se eligió el nombre «Spectre» para el motor de cero emisiones. “Espectro es un nombre dado a seres de otro mundo, sinónimo de gran poder y apariencia; criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de una manifestación pasajera”, explica la marca.
La compañía continuó: “Este nombre encaja perfectamente con el extraordinario Rolls-Royce que anunciamos hoy, un automóvil que hace sentir su presencia antes de desaparecer en un mundo inaccesible para todos excepto para unos pocos. Al ser la marca británica por excelencia, seleccionamos la ortografía británica, pero el significado es universal”.
Spectre llegará en 2023, con las primeras entregas a clientes programadas para el último trimestre del próximo año.