El Mitsubishi Outlander PHEV terminó en 2020 como el SUV híbrido enchufable más vendido en el Reino Unido.
Ha sido un éxito de ventas todos los años desde su lanzamiento; generalmente es PHEV durante cinco años y PHEV SUV durante seis.
Claramente, 2020 tuvo sus desafíos, pero también demostró ser un año notable para la tecnología PHEV, tanto con la cantidad de modelos ofrecidos a los clientes del Reino Unido como con la cantidad de vehículos vendidos que se duplicaron.
A finales de 2019, 34 vehículos PHEV estaban a la venta en el Reino Unido, sumando aproximadamente 35.000 ventas. A fines de 2020, había 66 modelos PHEV para elegir con casi 67,500 ventas, un aumento del 93%.
A pesar de este aumento en la competencia, el Outlander PHEV mantuvo su posición como el SUV PHEV más vendido en el Reino Unido (3.736 matriculaciones), ayudado en pequeña medida por el aumento de las ventas del comercial Outlander PHEV. Sus 320 registros en 2020 representan un aumento del 56% en las ventas en comparación con 2019, lo que lo convierte en el mejor año en la historia del pionero comercial Outlander PHEV.
Además del impuesto sobre beneficios en especie más bajo que atraen los PHEV, los clientes también se ven atraídos por los costos operativos más bajos y los beneficios ambientales de la tecnología híbrida enchufable.
Estudios recientes indican que el 92% de los clientes de Mitsubishi Outlander PHEV cargan sus vehículos varias veces a la semana y gastan casi tres cuartas partes (72%) de sus desplazamientos y el 85% de las comisiones y escuelas conduciendo en «modo EV» eléctrico puro.
Igualmente importante, los PHEV allanan el camino para el futuro, con el 70% de los propietarios de Outlander PHEV considerando ahora un vehículo completamente eléctrico para su próxima compra, en comparación con solo el 27% de los conductores encuestados para vehículos de gasolina y diésel.