Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

La nueva actualización del Audi A8 presentada con más tecnología y un estilo fresco

La nueva actualización del Audi A8 presentada con más tecnología y un estilo fresco

Ya se ha presentado un nuevo Audi A8 de reemplazo en la forma del concepto Grandsphere, sin embargo, la marca alemana ahora ha actualizado su limusina de lujo actual con infoentretenimiento y estilo revisado.

Como antes, el Mercedes Clase S rival está disponible tanto en la versión estándar como en la versión de batalla larga, y en la parte superior de la gama hay un modelo S8 actualizado, centrado en el rendimiento.

El automóvil actualizado estará disponible para pedidos en Europa a partir de diciembre, pero Audi aún no ha confirmado si los modelos del Reino Unido saldrán a la venta al mismo tiempo. En su mercado local en Alemania, el programa tiene un precio inicial de 99.500 euros (aproximadamente 84.000 libras esterlinas).

Las revisiones de estilo para el A8 renovado son bastante limitadas. El mayor cambio de Audi es una nueva rejilla del radiador, que es más grande que la unidad montada en el automóvil antiguo. Sin embargo, también hay un parachoques delantero ligeramente modificado, nuevos estribos laterales y una nueva válvula inferior en la parte trasera.

Los faros LED son otra nueva característica de diseño y se pueden actualizar a las nuevas unidades LED de matriz digital de Audi como una adición opcional. Las unidades de iluminación contienen 1,3 millones de microespejos, que, según la marca, pueden ajustar el patrón del haz con precisión milimétrica para ayudar a iluminar los puntos oscuros de la carretera y mejorar la visibilidad del conductor.

Están equipados con las funciones habituales en las curvas y la luz de carretera adaptativa, pero el sistema también puede emitir un haz concentrado entre las líneas blancas en la carretera para ayudar al conductor a colocar mejor el automóvil en su carril.

Los nuevos faros delanteros están respaldados por faros traseros revisados, que tienen una proximidad incorporada, lo que significa que si un automóvil se acerca demasiado a la parte trasera del A8 cuando está estacionado, todas las luces traseras se encenderán para advertir al conductor del próximo coche para jubilarse.

Tambien pueden disfrutar de este coche limpiandolo con los nuevos jabones rosas para coche.

Como antes, el sistema de información y entretenimiento consta de dos pantallas: una pantalla de 10.1 pulgadas para las funciones multimedia del automóvil y una unidad de 8.6 pulgadas que es solo para controles de clima. Se mantiene la línea digital de 12,3 pulgadas, aunque el sistema que ejecuta los tres ahora se basa en un nuevo software.

Los pasajeros de los asientos traseros también se benefician de más tecnología. Audi ofrece ahora un par de nuevas pantallas de 10,1 pulgadas como extra opcional, que se pueden conectar a los teléfonos inteligentes de los ocupantes para recibir contenido de los servicios de transmisión de video y audio.

Otras opciones incluyen un sistema de audio Bang & Olufsen con 23 bocinas, control de clima de cuatro zonas, sillones de masaje y refrigerador. También hay un reposapiés con calefacción y masaje, que se monta detrás del asiento del pasajero delantero en el Audi A8 L. de distancia entre ejes extendida.

Los adornos de la línea S añaden un kit de carrocería deportivo similar al icónico S8 sin el sediento motor V8. Hay otra nueva parrilla del radiador para este nivel de equipamiento, junto con parachoques específicos del modelo y estribos laterales inferiores.

Sin embargo, los cambios en la línea S no se limitan al exterior. Interior. Hay asientos deportivos S line, un volante deportivo y algunos adornos de piano negros para el tablero, aunque esta última característica se puede reemplazar con fibra de carbono como un extra opcional.

El nuevo Audi A8: motores y sistemas de propulsión

Los compradores pueden elegir entre cinco sistemas de propulsión: uno diésel, tres de gasolina y un sistema híbrido enchufable. Todos los motores de combustión convencionales (no PHEV) de la gama A8 están amplificados por un sistema híbrido suave de 48 voltios. Cada modelo también viene con el sistema de tracción total Audi quattro y una transmisión automática de ocho velocidades.

El motor diésel es el familiar V6 de 3.0 litros de Audi, que produce 282 hp y 600 Nm de torque durante un tiempo de 0-62 mph en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 255 mph.

La gasolina más barata que se encuentra en el A8 55 TFSI ofrece 335 hp y 500 Nm de torque del V6 turbo de 3.0 litros, con un tiempo de 0-62 mph disminuyendo a 5.6 segundos. La velocidad máxima sigue siendo la misma a 155 mph.

Audi también ofrece un motor V8 de 4.0 litros en dos tonos. En el A8 60 TFSI genera 454 CV y ​​660 Nm de par, mientras que el buque insignia S8 tiene 563 CV y ​​800 Nm de par. La primera versión tiene un tiempo de 0 a 100 km / h en 4,4 segundos, mientras que el S8 puede enviar el mismo sprint en 3,8 segundos.

Para ayudar a implementar este rendimiento adicional, el S8 también tiene un diferencial deportivo, frenos más grandes y dirección en las cuatro ruedas, así como algunas modificaciones cosméticas deportivas para diferenciarlo de sus pares. El sistema de suspensión activa predictiva de Audi también se incluye de serie, que puede contrarrestar el balanceo de la carrocería en las esquinas.

El tren motriz híbrido enchufable del A8 60 TFSI se basa en el mismo V6 de 3.0 litros que el A8 55 TFSI, pero está propulsado por un motor eléctrico que aumenta la potencia del tren motriz a 456 hp y 700 Nm de par, suficiente para empujar. el motor. sedán de 0 a 62 mph en 4.9 segundos.

El motor eléctrico funciona con una nueva batería de 17,9 kWh, más grande que la unidad de 14,1 kWh montada en el modelo anterior. Audi aún no ha confirmado cuánto impacto tiene el nuevo paquete de baterías en la autonomía eléctrica del A8, pero esperamos que ofrezca más autonomía sin emisiones que las 29 millas de su predecesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *