El BMW M4 CS podría abandonarse en favor del nuevo M22 CS4 2022
BMW pronto agregará otro modelo más agresivo a su línea de autos M, con una versión cada vez más caliente de su cubo deportivo M4, que podría ser la insignia M4 CS o incluso el M4 CSL.
Sin embargo, el nuevo automóvil es una versión orientada a la pista del último cupé de dos puertas de la compañía, que tendrá una gama similar de actualizaciones al M5 CS lanzado a principios de este año.
Se espera que llegue a las salas de exhibición en el Reino Unido el próximo año, con estas últimas fotos espía que nos brindan una mejor visión de su agresiva transformación inspirada en las carreras. Las opciones incluyen un divisor frontal más ancho con planos de inmersión, un altavoz trasero más intrincado y faldones laterales inferiores.
También hay una cola de pato más grande montada en la tapa y, como el M5 CS, esperamos que se reemplace el capó del cubo por un reemplazo de plástico reforzado con fibra de carbono. El enmascaramiento en el techo sugiere que el panel estará hecho del mismo material liviano.
Pero las actualizaciones de BMW serán mucho más que cosméticos. A partir de estas imágenes, podemos decir que los ingenieros de la compañía han reducido la altura de conducción del M4, y esperamos que este cambio sea apoyado por algunos amortiguadores más rígidos. Detrás de las ruedas del prototipo, también hay un nuevo juego de frenos perforados con pinzas más grandes que el estándar M4.
Además de las mejoras en la suspensión y los frenos, BMW trabajará para hacer que su M4 hardcore sea más liviano que el automóvil base, con elementos como paneles de fibra de carbono, ventanas ligeras y aleaciones más brillantes que pueden igualar la reducción de peso de 70 kg observada en el M5 CS.
Este nivel de reducción de peso estaría en línea con la reintroducción de la insignia CSL, que se vio por última vez en una versión de edición especial del E46 M3. Aunque todavía no se ha confirmado si este coche tendrá una insignia de CS o será lo suficientemente extremo como para llevar el seudónimo de CSL.
En 2017, la compañía presentó solicitudes de marca para los tableros M4 CS y M4 CSL, y con el nuevo control deslizante GT3 de la marca, basado en su cupé de rendimiento, es posible que se necesite un automóvil de carretera aún más resistente para la aprobación de esta máquina.
En el interior, el nuevo M4 caliente tendrá un aspecto similar inspirado en las carreras. Habrá un volante Alcantara, asientos de cubo de fibra de carbono y algunos cinturones de seguridad nuevos, marcados con franjas rojas y azules, que son los colores característicos de la División M de BMW.
BMW también debería actualizar el sistema de información y entretenimiento del M4, reemplazando la unidad estándar de 10.25 pulgadas del automóvil con una pantalla más grande de 12.3 pulgadas. El grupo de pistas digitales de 12,3 pulgadas existente del M4 se transferirá al modelo más caliente, aunque con nuevos gráficos.
En términos de potencia, es casi seguro que BMW extraerá más potencial de rendimiento de su motor turbo de gasolina de 3.0 litros y seis litros. La potencia podría aumentar de 503 CV a unos 530 CV, lo que representa un aumento de rendimiento similar al del M5 CS.