El nuevo Ford Fiesta 2022 se ha presentado con un aspecto renovado y un impulso tecnológico
Ford Fiesta ha sido durante mucho tiempo el automóvil más vendido en el Reino Unido, pero para 2021 este supermini extremadamente popular, ahora en su séptima generación, ha seguido a su eterno rival, el Vauxhall Corsa, en las listas de registro de automóviles nuevos. Sincronizar el sonido luego de una importante actualización medio.
En un intento por recuperar algo de terreno, Ford ha revelado esto: el nuevo Fiesta renovada y está armado con un estilo revisado, mejoras interiores y tecnología adicional. Los precios comienzan en 16.620 libras esterlinas y están a la venta ahora antes de las primeras entregas a principios del próximo año.
El diseño actualizado del Fiesta presenta la nueva cara de la familia Ford, que aparecerá en todos los modelos futuros de la marca. La rejilla es más grande y más angular que antes, y la insignia ovalada azul de Ford ahora se encuentra dentro de ella, en lugar de encima. El capó también ha sido reelaborado y el morro del coche se ha elevado, con nuevos faros LED que dan un aspecto peor.
Los modelos deportivos ST-Line reciben un parachoques delantero más agresivo con una rejilla de malla de panal de color negro brillante. La disposición de la rejilla inferior también está esculpida más profundamente, con nuevas inserciones plateadas. En el otro extremo del espectro, el Fiesta Active, robusto y alto, tiene rejillas verticales, revestimiento de carrocería de plástico y detalles en acabado plateado en la parte delantera.
Las paredes laterales del Fiesta permanecen intactas, aunque hay siete nuevos modelos de ruedas para elegir. En la parte trasera, las luces traseras se han oscurecido y hay un nuevo acabado negro mate y brillante en contraste. Se han agregado dos nuevos colores a la paleta de pintura; Baya azul y hermosa sin límites.
El nuevo Fiesta ve una línea de meta ligeramente reestructurada, que incluye variantes Trend, Titanium, ST-Line y Active, junto con la escotilla ST. Se ha abandonado el lujoso modelo Vignale. En cambio, Vignale ahora se refiere a un paquete de opciones disponibles con los modelos Titanium, ST-Line y Active, que trae llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, asientos de cuero sintético Sensico premium y nuevos acabados interiores.
Además, el nuevo Fiesta conserva la misma arquitectura de cabina que antes, pero con nueva tecnología de información y entretenimiento y seguridad. La adición más importante es un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que puede ser configurado por el conductor y tiene gráficos cambiantes que corresponden al modo de conducción del automóvil. Estos consisten en los modos Normal, Sport y Eco, Fiesta Active ganador Trail y Slippery.
Las actualizaciones también incluyen «Alerta incorrecta», que utiliza una cámara montada en el parabrisas junto con el sistema de navegación del automóvil para advertir al conductor si viaja contra el tráfico que se aproxima. Los faros Matrix LED ahora se pueden especificar con el Fiesta, que bloquea los haces de luz individuales para evitar cegar a los automóviles que se aproximan cuando el haz está encendido. Los faros también se adaptan a escenarios de conducción específicos: el patrón de haz se ajusta automáticamente para proporcionar una visión más clara durante las inclemencias del tiempo y las maniobras a baja velocidad, por ejemplo.
El Fiesta renovado lleva la gama de sistemas de seguridad del modelo anterior, que incluye el control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y arranque, frenado automático de emergencia y un sistema de monitoreo neutral. Nuevo para el automóvil es un sistema llamado «Alerta para el ocupante trasero», que ayuda al conductor a evitar dejar mascotas o niños en el asiento trasero.
Esta característica se incluye como parte del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 opcional del Fiesta, que permanece sin cambios. Utiliza la misma pantalla táctil de 8 pulgadas que antes y tiene Apple CarPlay, Android Auto y una cámara de visión trasera de 180 grados. Otras opciones incluyen una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y un estéreo B&O de 575 vatios.
El año pasado, el Fiesta recibió un tren motriz actualizado, que incluye un par de unidades híbridas de gasolina livianas. El modelo revisado utiliza estos motores existentes, lo que significa que la gama de motores comienza con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros que produce 99 hp, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. Las cifras de eficiencia declaradas son 45,2 mpg y 118 g / km de CO2 por ciclo WLTP.
Dos opciones híbridas livianas de 48 voltios se colocan encima y también usan un motor EcoBoost de 1.0 litros; esto se combina con un motor de arranque / generador de correa y un paquete de baterías de 48 voltios para mejorar el rendimiento y la eficiencia. El sistema también permite una integración perfecta más suave, que puede detener el motor cuando se baja por debajo de las 15 mph. El híbrido produce 123 hp o 153 hp y se puede seleccionar con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Ambas opciones híbridas ofrecen 48 mpg combinados y 111 g / km de CO2. Cuando se combina con la transmisión automática, el consumo de combustible cae a 45,2 mpg y las cifras de CO2 aumentan a 117 g / km.
Como siempre, el Fiesta más poderoso es el ST hot hatch, que usa el mismo motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros que el auto anterior, desarrollando 197 hp. El par máximo se ha aumentado de 290 Nm a 320 Nm para la elevación, aunque el tiempo de 0 a 100 km / h de 6,5 segundos no ha cambiado. Un diferencial de deslizamiento limitado Quaife opcional ayuda a entregar esa potencia en la carretera y, como antes, el ST ofrece un modo Track para una conducción de alto rendimiento.
En el exterior, el ST tiene el mismo nuevo diseño de parachoques delantero que el ST-Line, pero con detalles en gris mate y un divisor delantero Ford Performance. Los estribos laterales más profundos, el alerón trasero del maletero y un altavoz del color de la carrocería completan la transformación ST, junto con ruedas en gris Magnetite y un nuevo color de pintura: Green Mean.
En el interior, el nuevo ST renuncia a los asientos Recaro montados sobre su predecesor, optando en cambio por asientos de alto rendimiento diseñados por Ford, con reposacabezas integrados. Los nuevos asientos son ajustables en 14 direcciones y están tapizados en piel sintética Sensico con costuras rojas. Un volante de fondo plano y una moldura de fibra de carbono completan el ambiente deportivo.
Los precios para la actualización del Ford Fiesta comienzan en 16.620 libras esterlinas para la variante Trend de nivel de entrada, alcanzando 19.370 libras esterlinas para las especificaciones Titanium y 20.320 libras esterlinas para los modelos ST-Line. El Fiesta Active comienza en £ 20,720, con el ST hot hatch a un precio de £ 22,630. Los libros de pedidos ya están abiertos para su entrega a principios del próximo año.
Entrevista a Liviu Tudoran, nueva diseñadora de Fiesta
P: ¿Qué busca lograr con la parte delantera del Fiesta actualizada? ¿Es la nueva cara de la familia Ford?
R: Sí, lo es. Normalmente, con los estiramientos faciales, intente actualizar el automóvil con la nueva fascia, pero para el nuevo Fiesta pudimos ir más allá con un nuevo capó que eleva el morro unos 15 mm. Ahora hay mucho más contenido por adelantado; la parrilla es más ancha, moví la insignia de Ford hacia abajo y hay un contraste entre los acabados brillante y mate en las parrillas inferiores. También agregamos un divisor frontal en relieve con «Ford Performance» cerca del final del programa.
P: ¿Mencionaste que el morro del automóvil estaba ligeramente elevado, es para mejorar la seguridad de los peatones o fue una decisión puramente diseñada?
R: No, es solo por estilo. Sentí que la gorra era previamente demasiado plana y, al aumentar su altura, mejoré el morro en forma de cuña del automóvil viejo. También alineamos la línea de cierre del capó con la línea del cinturón del automóvil para darle un aspecto más consistente. También agregué pliegues adicionales a la capucha; el coche viejo tenía una sola línea, que me pareció «retorcida», y las líneas adicionales resuelven esto.
P: El aspecto general del automóvil no está muy lejos del modelo anterior y parece que un objetivo clave del lavado de cara era recopilar detalles. Háblanos de algunos de estos.
Sí, nos enfocamos mucho en arreglar los pequeños detalles. Por eso hay elementos como pliegues adicionales en la barra frontal inferior, que pueden quedar mucho más despejados debido al moldeo por inyección del plástico. También prestamos mucha atención a los sensores de estacionamiento delanteros para asegurarnos de que encajan perfectamente con la rejilla inferior. El corte en las rejillas inferiores da un aspecto más tridimensional y captura más sombras.
En el interior, noto que la versión ST ya no está equipada con asientos Recaro. ¿Por qué el cambio?
Tienes razón, los asientos Recaro han sido reemplazados por asientos diseñados por Ford. Tenía el Fiesta ST de la generación anterior con asientos Recaro y debo decir que me senté en este auto y los asientos nuevos se sienten mejor. ST también tiene un nuevo clúster digital, como el Ford Puma.
Puede ver los cambios hasta la parte delantera, pero la parte trasera se ve casi idéntica al Fiesta anterior. ¿Hubo cambios aquí?
El único cambio en la parte trasera son las luces traseras, que ahora son más oscuras. Es la misma unidad de luz, pero el marco negro le da al automóvil un aspecto más serio, en comparación con las unidades de color rojo brillante anteriores. El resto de la parte posterior es igual, pero agregué algunos acabados de contraste negro mate y brillante al altavoz. Y, por supuesto, está el color, Mean Green, que encaja muy bien con ST.