Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Nuevo KTM X-BOW GT-XR Hardcore ha sido revelado

Nuevo  KTM X-BOW GT-XR Hardcore ha sido revelado

La firma austriaca KTM puede ser más conocida como fabricante de bicicletas deportivas, pero desde 2008, la X-BOW ha causado sensación como una de las máquinas deportivas más extremas que puedes comprar, y la nueva GT-XR es la última versión.

El GT-XR se basa en el nuevo auto de carrera X-BOW GT2, por lo que no es de extrañar que venga con un rendimiento serio. Lo cual es bueno, porque a alrededor de £ 245,739, es mucho más caro que un Dallara Stradale y más rival para el Huracan STO de Lamborghini y el nuevo Porsche 911 GT3 RS.

KTM dice que el X-BOW GT-XR es una «máquina súper deportiva sin concesiones» y este enfoque en hacer del GT-XR una máquina de carreras en carretera significa que el peso se mantiene en solo 1130 kg. Este bajo peso se logra mediante el uso de compuestos de fibra de carbono, un monocasco de carbono y un interior relativamente estéril.

Un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros de origen Audi que se encuentra en el medio del cuerpo también ayuda a mantener el peso bajo. KTM ha incluido un poco más de potencia que la unidad de 395bhp que se encuentra en el RS 3 actual: esta versión desarrolla 494bhp. La potencia se envía a las ruedas traseras exclusivamente a través de una caja de cambios DSG de siete velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

La capota del caza X-BOW GT-XR es sin duda su característica más llamativa. El dosel en sí está construido con un marco de carbono, por lo que puede soportar aproximadamente seis veces su propio peso. En otros lugares, hay pinzas de freno de aluminio monobloque y asientos de cubo de carbono equipados con arneses de cuatro puntos para el efecto completo de un auto de carreras.

En el exterior podemos ver un splitter delantero más grande, enormes ventilaciones detrás de las ruedas delanteras, tomas de aire delante de las ruedas traseras, suspensión que se ha ajustado aerodinámicamente y un difusor trasero y un alerón trasero más grandes.

A pesar de la naturaleza claramente centrada en la pista del X-BOW GT-XR, hay algunas comodidades en el interior. Hay un maletero de 160 litros para tragar un casco y un mono de carreras, además de aire acondicionado, una cámara de visión trasera, dos conexiones USB-C y conectividad Bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *