Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Mazda CX-50 se presentó con apariencia robusta y electrificación.

El nuevo Mazda CX-50 se presentó con apariencia robusta y electrificación.

Está previsto que llegue una ola de nuevos SUV Mazda para 2023, y este nuevo CX-50 es el primero. Es un crossover resistente con tracción en las cuatro ruedas diseñado para Estados Unidos, por lo que aunque no se venderá en otros lugares, aún nos da una fuerte indicación de cómo serán los próximos SUV de la marca, CX-60 y CX-80. ellos llegan. en el Reino Unido.

El CX-50 está por encima del Mazda CX-5 en el rango, por lo que es probable que tenga aproximadamente el mismo tamaño que un BMW X3. Comparte su arquitectura con el Mazda 3 y el CX-30, ambos disponibles con motores híbridos suaves.

La electrificación del CX-50 está en marcha, pero por ahora, el SUV mediano de Mazda estará disponible con un motor de gasolina de 2.5 litros que cuenta con la tecnología de encendido por compresión Skyactiv-G de la marca. Estarán disponibles dos potencias de salida, cada versión impulsa las cuatro ruedas.

El CX-50 se ofrece con una variedad de modos de conducción para adaptarse a diferentes condiciones, y el diseño del automóvil no oculta sus afirmaciones todoterreno. Un conjunto de faros estrechos, una parrilla delantera ancha y la superficie lisa de la carrocería son ejemplos del lenguaje de diseño «kodo» de la marca, pero el CX-50 adquiere un aspecto más robusto que otros SUV de Mazda.

En la parte delantera, hay un par de cortes de ventilación profundos que se integran con el revestimiento de plástico del cuerpo en el parachoques inferior y una protección plateada del cárter. El automóvil también tiene gráficos en el capó negro mate, que probablemente serán opcionales.

La protección del cuerpo de plástico se extiende a los protectores de cuchillos del CX-50, con detalles plateados a lo largo de los umbrales. El automóvil también puede equiparse con un juego de neumáticos todoterreno, lo que enfatiza aún más el enfoque en todo terreno.

Los recortes delanteros se reflejan en la parte trasera, donde el revestimiento negro de la carrocería se extiende por todo el parachoques inferior. Un par de luces traseras delgadas y oscuras con un diseño de luz de conducción LED en forma de U son similares a las del hatchback Mazda 3.

En el interior, el CX-50 adopta un diseño de tablero simplificado con una pantalla ancha de información y entretenimiento en el centro. Se manejará mediante un dial giratorio en la consola central y no como una pantalla táctil. También se ofrecerá una escotilla panorámica en el CX-50, un estreno para Mazda.

El CX-50 es el primero de una gama de SUV Mazda que llegará en los próximos dos años. La primera será una versión de extensión de motor giratorio del crossover MX-30 EV en la primera mitad de 2022. Le siguen los CX-60 y CX-80 más grandes.

El CX-60 será un SUV de cinco plazas, y el CX-80 ofrecerá siete asientos. El par se construirá sobre una plataforma escalable y estará equipado con un motor de gasolina híbrido de cuatro cilindros. También estará disponible un nuevo motor de gasolina Skyactiv-X de seis cilindros con tecnología híbrida suave de 48 voltios, junto con una opción diésel de 48 voltios. A partir de 2025, Mazda planea lanzar una serie de modelos puramente eléctricos en una plataforma EV dedicada, que podría incluir otro SUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *