Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo concepto de SUV eléctrico Hyundai Ioniq SEVEN se presentó en la feria de Los Ángeles

El nuevo concepto de SUV eléctrico Hyundai Ioniq SEVEN se presentó en la feria de Los Ángeles
Hyundai presenta el tercer modelo que se lanzará bajo su marca eléctrica Ioniq, con el concepto distintivo y eficiente en términos de espacio Ioniq SEVEN.

Haciendo su debut público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el concepto ofrece una visión clara del diseño del SUV de producción Ioniq 7, que se lanzará en 2024. Se unirá al Ioniq 5 existente y al futuro Ioniq 6 segundo, que será se lanzará en 2022.

Se dice que el concepto Ioniq SEVEN tiene «una silueta aerodinámica pura, que se aleja instintivamente de un SUV típico». Hyundai menciona la línea baja del capó, la forma curva del techo y la larga distancia entre ejes como una ruptura de diseño con los tradicionales SUV de gasolina y diésel.

Los detalles incluyen una gran puerta trasera de vidrio de una sola pieza, ruedas «Active Air Flaps» que pueden enfriar los frenos o reducir la resistencia, y el diseño de luces multi-LED «Parametric Pixel» de la submarca Ioniq.

Estas barras de luz se extienden a lo largo de toda la fascia delantera, pasando alrededor del portón trasero en un anillo en la parte trasera. Se espera que la versión de producción retenga muchos de estos elementos, aunque algo atenuados del concepto.

Ioniq SEVEN se basa en la misma plataforma eléctrica modular E-GMP que subyace en el Ioniq 5, así como en el vehículo hermano EV6 de Kia. Sin embargo, la distancia entre ejes se amplió otros 20 cm de 5 a 3,2 m con las ruedas empujadas hacia afuera, hacia las esquinas del concept car tanto como sea posible.

Esto da como resultado un piso interior plano de adelante hacia atrás, lo que permite «un interior acogedor con una dimensión de espacio completamente nueva», según la marca. Las «puertas tipo entrenador» sin pilares se abren para revelar dos asientos individuales giratorios estilo lounge y lo que parece ser un taburete, que Hyundai llama la «isla universal». Detrás de ellos hay un banco forrado en forma de L.

Hyundai dice que la disposición de los asientos se puede personalizar «dependiendo de los modos de conducción autónomos o controlados por el conductor», con el volante normal reemplazado por una palanca de control que se retrae cuando el automóvil cambia al modo de conducción autónoma. Es poco probable que gran parte de esto aparezca en el SUV Ioniq 7 listo para producir, que podría ofrecerse con siete asientos.

SEVEN también tiene una mini-nevera incorporada y «compartimentos para zapatos» para refrescar el calzado de los pasajeros en movimiento. El techo de cristal panorámico es en realidad una pantalla OLED que puede mostrar contenido o actuar como una pantalla atmosférica para maximizar la relajación.

El concepto Ioniq SEVEN también promete un énfasis en la «movilidad e higiene sostenibles». El exterior tiene «biopintura», mientras que en el interior, materiales como yeso mineral, madera de bambú y moqueta y bioresina son característicos. El cobre y la tela «tratada higiénicamente» con funciones antibacterianas mantienen activamente las superficies limpias, mientras que el sistema Hygiene Airflow utiliza tecnología inspirada en la gestión del flujo de aire de los aviones de pasajeros para reducir la contaminación cruzada. Incluso hay un sistema de esterilización UVC que ve luces UVC que salen de diferentes superficies para eliminar bacterias y virus.

Hyundai aún no ha revelado todos los detalles de producción del Ioniq 7, pero el concepto está «diseñado para alcanzar un rango objetivo de más de 300 millas». Un cargador de 350 kW haría que la batería pasara de un 10 a un 80% de carga en unos 20 minutos. Es muy probable que el SUV también venga con capacidad de vehículo a carga, lo que le permitirá cargar dispositivos, alimentar artículos domésticos o incluso cargar otros vehículos eléctricos.

Dado que se basa en las mismas bases que el Ioniq 5, espere que esté disponible con el sistema de propulsión de doble motor de 306 hp del automóvil. Se podrían ofrecer versiones más potentes para hacer del Ioniq 7 un rival para autos como el BMW iX y el Audi e-tron.

Junto con el concepto Ioniq SEVEN, el modelo de producción Ioniq 5 hará su debut en EE. UU. En el salón del automóvil de Los Ángeles, al igual que el camión XCIENT con pilas de combustible de hidrógeno.