El nuevo SUV Audi e-tron 2022 introducirá más autonomía y el distintivo Q8 e-tron
El impulso de Audi por un futuro totalmente eléctrico comenzó con el SUV e-tron, pero ese automóvil ya está bajo presión, con el lanzamiento de rivales de alta tecnología cada mes. Sin embargo, el e-tron tomará represalias en 2022, con lo que el director de tecnología de la compañía llama una «gran actualización» en cuanto a velocidad y duración de la batería, además, Auto Express ha recibido un nuevo nombre: Q8 e-tron.
E-tron se basa en MLB evo, un motor convertido con un motor de combustión, y estos compromisos han sido expuestos, no solo por los competidores, sino también por el coupé de cuatro puertas e-tron GT, más elegante, más bajo, que se sienta en un modelo eléctrico personalizado. arquitectura compartida con Porsche Taycan. Es probable que el próximo SUV Q6 e-tron, que se encuentra en la plataforma PPE de próxima generación, también tenga una ventaja significativa sobre su hermano mayor.
Sin embargo, el miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffman, le dijo a Auto Express que el e-tron recibirá mejoras significativas en su sistema eléctrico y de batería cuando se actualice en la segunda mitad del próximo año. “Lo tenemos muy claro: con Q6 e-tron tenemos el segmento B [C-segment in the UK] mientras que e-tron se centra en el segmento C [D-segment to British customers]dijo Hoffmann. «E-tron es realmente un automóvil especial para Audi, porque fue realmente el pionero de la movilidad eléctrica para nosotros.
«Por lo tanto, es importante mantener el automóvil fresco y, por lo tanto, desarrollar una gran actualización en términos de duración de la batería y tiempo de carga».
Hoffman se negó a discutir cifras específicas, pero la mayor densidad de potencia podría permitirle a Audi aumentar la capacidad máxima de su batería a más de 100 kWh. Esto, combinado con la mayor eficiencia de sus motores eléctricos, podría dar al e-tron un rango cómodo al norte del máximo actual de 249 millas. Una cifra de más de 300 millas es casi seguro el objetivo de Audi.
Es poco probable que el e-tron actualizado coincida con la velocidad de recarga estimada del Q6 e-tron de 350 kW, que se basa en tecnología de 800 voltios que no está conectada a la plataforma del modelo existente, pero la admisión de Hoffman de que las velocidades de carga también serán actualizado. indica que un aumento de la tarifa actual de 150 kW es parte del plan.
Las actualizaciones permitirán que el e-tron y el e-tron Sportback continúen comercializándose durante un ciclo de vida convencional de siete años antes de ser reemplazados por automóviles basados en la futura arquitectura SSP del Grupo VW. El CEO de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado que la producción de su sucesor e-throne comenzará en Bruselas en 2026 y se llamará Q8 e-throne.
Sin embargo, Auto Express entiende que Audi ahora usará el lavado de cara significativamente alineado para el e-throne para introducir el cambio de nombre antes de lo planeado originalmente. Los ejecutivos de Audi están ansiosos por alinear rápidamente la gama e-tron de rápido crecimiento con la convención tradicional de marcas, según informes de la prensa automovilística alemana. El e-throne renovado se llamará Q8 e-throne, para poner fin a cualquier posible confusión con respecto al posicionamiento del modelo.