Presentado el nuevo SUV eléctrico Skoda Enyaq Coupe iV
Skoda lanzará una versión cupé-SUV más eficiente del Enyaq IV eléctrico el 31 de enero. Denominado Enyaq Coupe iV, Skoda ha presentado un boceto del nuevo automóvil, que adoptará una línea de techo inclinada y una postura más deportiva para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, entre 6 y 9 millas de alcance adicional en comparación con el Enyaq iV estándar.
A partir de este dibujo, el frente se divide con el Enyaq habitual, pero el faldón delantero, tomado de Enyaq iV Sportline, es más agresivo de lo habitual, en línea con el enfoque más atlético del cupé.
La parrilla frontal inferior es más profunda y alberga la placa de matrícula delantera, mientras que los orificios laterales del automóvil son más angulares. La parrilla principal está coloreada en la carrocería y tiene una luz LED horizontal que se une a los faros, aunque esta no es la misma parrilla iluminada Crystal Face que la vista anteriormente en el Enyaq iV.
Las llantas son elementos diamantados en dos tonos, similares a las que monta el Enyaq iV 80 Sportline, aunque esperamos que Skoda ofrezca un diseño único con el coche de la serie Enyaq Coupe iV.
Las líneas nítidas de la carrocería del Coupé se comparten con el SUV estándar, aunque en el boceto hay un logotipo de Founders Edition visible en el alerón delantero. El estándar Enyaq iV se ha vendido como Founders Edition como un modelo de edición limitada, y la versión Coupe seguirá su ejemplo.
Sin embargo, el principal punto de discusión es la línea del techo más deportiva y la parte trasera rediseñada del Enyaq Coupe IV. El nuevo aspecto alinea el automóvil con los rivales cupé-SUV como Volkswagen ID.5 y Tesla Model Y, aunque al precio de la práctica; El cupé tendrá un maletero de 570 litros, frente a los 585 litros del Enyaq normal. Sin embargo, el nuevo modelo será más eficiente que su hermano más bóxer, con un coeficiente de resistencia más bajo, permitiendo una mayor autonomía a plena carga.
Debajo de la piel, el Enyaq Coupe iV se basa en la misma plataforma MEB que el primer SUV eléctrico de Skoda y VW ID.5. Ya hemos conducido el prototipo cupé, y el nuevo automóvil adoptará las mismas opciones de batería y motor que el Enyaq iV estándar, comenzando con un modelo 60 de tracción trasera, que funciona con una batería de 58 kWh (utilizable). paquete y ofrece 177 hp.
La versión 80, también con tracción trasera y equipada con una batería de más de 77 kWh (utilizables), estará a la altura y ofrece 201 CV. Este modelo ofrecerá el rango más largo reclamado, con un aumento de hasta nueve millas posibles en comparación con la variante SUV, ofreciendo un total de alrededor de 340 millas por carga.
La icónica versión 80x SportLine recibirá una configuración de dos motores para un par combinado de 261 hp y 425 Nm, ofreciendo una autonomía de más de 500 km.
En el interior, el Enyaq Coupe iV utilizará la misma arquitectura de cabina que el SUV, con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 13 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 5,3 pulgadas. Cada versión también recibirá un techo panorámico de vidrio con vidrio que refleja el calor.
Se espera que el Enyaq Coupe iV brinde una prima al automóvil estándar en el lanzamiento, con precios que comienzan en alrededor de £ 33,500.