Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Nuevo Toyota bZ4x presentado como el primer automóvil eléctrico personalizado de la marca

Nuevo Toyota bZ4x presentado como el primer automóvil eléctrico personalizado de la marca

Después de décadas de experiencia con automóviles híbridos, Toyota finalmente se ha diversificado hacia vehículos totalmente eléctricos. Con el nombre de Toyota bZ4x, el SUV es el primer automóvil eléctrico que se encarga de la marca japonesa.

Siendo el primer automóvil del submarino Toyota bZ, completamente eléctrico, el bZ4x sigue relativamente de cerca el concepto revelado a principios de este año en términos de estilo, mientras que debajo de la carrocería se encuentra el primer Toyota en estar en el nuevo e-TNGA dedicado de la marca. plataforma para vehículo eléctrico a batería.

Esta nueva arquitectura alberga una batería de 71,4 kWh en el suelo, que según Toyota ofrece un alcance de 280 millas en el ciclo de prueba WLTP. La marca también afirma que la batería mantendrá el 90% de autonomía en la primera década de su vida, ayudada por la refrigeración por agua de las celdas (una novedad para Toyota) con gestión térmica activa de la batería que ayuda a la autonomía y durabilidad.

Habrá dos opciones de propulsión disponibles, la primera con una configuración de tracción delantera, que ofrece 201 hp y 265 Nm de torque durante un tiempo de 0-62 mph en 8.4 segundos. La nueva plataforma fue desarrollada junto con Subaru, una marca conocida por su legado de tracción total, por lo que también habrá un motor de doble tracción en el bZ4x con 215 CV y ​​336 Nm de par. lo que reduce el tiempo de 0 a 100 km / h a 7,7 segundos. La última opción también ofrece varias configuraciones XMode para el tren motriz, que incluyen parámetros para nieve y barro, así como Grip Control para condiciones todoterreno más duras.

Ambos coches ofrecen una velocidad máxima de carga rápida de 150 kW, lo que significa que se puede recuperar un 80 por ciento de la carga en 30 minutos, mientras que un cargador de CA opcional de 11 kW en el futuro ayudará a recargar en casa durante la noche. caja.

La nueva plataforma aloja lo que Toyota llama una «batería delgada» en el piso, proporcionando un centro de gravedad bajo y maximizando la rigidez del chasis y el espacio interior. Toyota afirma que la bZ4x ofrece una sensación de espacio en el interior, con un techo panorámico que se suma a la sensación de espacio.

Esta nueva plataforma de ingeniería está respaldada por tecnología más avanzada, que incluye un bordillo digital TFT de siete pulgadas que promueve la filosofía de Toyota de «manos al volante, ojos en la carretera», mientras que el nuevo sistema de infoentretenimiento bZ4x, que parece un gran bloque. pantalla ubicada en el centro de la apariencia del tablero: mostrará la capacidad de actualizar el software por aire.

Dado que la larga distancia entre ejes de la nueva arquitectura e-TNGA maximiza el espacio interior, Toyota afirma tener un gran espacio para las piernas para los pasajeros de los asientos traseros, mientras que el espacio del maletero es de 452 litros.

En el exterior, el diseño se caracteriza por la nueva forma definitoria de la marca «cabeza de martillo», con unidades de faros delgados y una rejilla y una barra delantera profunda y cubierta, debido a los requisitos de refrigeración reducidos de los vehículos eléctricos.

Todas las aletas delanteras y los pasos de rueda (que darán cabida a llantas de aleación de hasta 20 pulgadas) son de color negro, junto con los arcos traseros, para dar un aspecto más robusto, mientras que los fuertes pliegues sobre los carruajes fluyen hacia las puertas sinuosas. Unidades de luces traseras que están conectadas a la tapa del maletero mediante una barra LED de ancho completo.

En comparación con los modelos híbridos RAV4 de la marca, la bZ4x es 85 mm más baja, tiene una conexión más corta, pero una distancia entre ejes 165 mm más larga y, sin embargo, un diámetro de giro relativamente estrecho de 11,4 metros.

Según el concepto bZ4x, la nueva plataforma e-TNGA ha permitido a Toyota desarrollar un sistema de dirección por cable, que se introducirá en los modelos europeos «en una fecha posterior», según la marca. Esta nueva configuración, llamada One Motion Grip, elimina una conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, en lugar de reemplazarla con una conexión digital en la que las entradas del conductor en el volante se transmiten electrónicamente a los neumáticos delanteros. con un motor que ajusta el ángulo del neumático.

Toyota afirma que esto proporciona más espacio para las piernas en la parte delantera, mejorando la posición de conducción y la entrada y salida. La marca también dice que el volante tradicional se puede reemplazar, lo que facilita la operación, especialmente a bajas velocidades, con un bloqueo completo que se puede hacer con solo 150 grados de movimiento del volante.

Una mayor integración electrónica ha permitido a la marca mejorar la seguridad, dice, con la tecnología Toyota Safety Sense de tercera generación. Toyota afirma que «puede actuar como socio del conductor para lograr el objetivo final de la empresa de movilidad: cero muertes y lesiones en accidentes de tráfico».

bZ4x es el primer modelo de Toyota en su marca bZ sub-zero, que refleja la historia de la compañía con vehículos electrificados, incluido el primer automóvil eléctrico híbrido de producción del mundo, el Prius, así como el futuro de Toyota en esta área del mercado.

Las reservas para el bZ4x de Toyota se abren el 15 de diciembre, después del debut europeo del automóvil el 2 de diciembre, con precios por confirmar y entregas programadas para 2022.