Polestar O2 quiere ampliar la gama de coches
Polestar ya ha presentado su futuro buque insignia 5 con un concepto llamado Precept. Ahora, la marca sueca totalmente eléctrica está anticipando cómo podría presentar un emocionante convertible 2 + 2 con esta creación de aspecto espectacular llamada O2.
El vehículo de presentación también está diseñado para demostrar que la arquitectura modular de aluminio que formará la base del 5 se puede adaptar para soportar un automóvil deportivo más dinámico y enfocado. Y el jefe de Polestar, Thomas Ingenlath, ya sugirió que, si bien no hay planes de producción firmes, tiene una visión a largo plazo de agregar un modelo de este tipo a la gama de su marca.
El O2 es un 2 + 2 de 4 + 2 metros de largo, por lo que se parece más a un BMW Serie 4 Coupé que a un Porsche 911 más corto. Los ingenieros de Polestar modificaron la plataforma del 5 eliminando los «garajes para los pies», de hecho, los orificios de la batería. el piso utilizado en el automóvil para proporcionar espacio para los pies. Esto significa que la distancia entre ejes del O2 es 400 mm más corta que la del 5, pero la capacidad de la batería y las especificaciones del motor pueden ser las mismas. Sin embargo, Polestar no proporcionó ninguna información técnica para el concepto O2.
Ingenlath nos dijo que el estilo dramático del O2, que incluye un capó profundamente inclinado y dimensiones pronunciadas, cuadradas sobre las ruedas traseras, es «realista». «Nuestros autos conceptuales tienen el espíritu de ser tangibles», dijo. «Desde la perspectiva del empaque y la forma en que está construido, es posible poner en producción un automóvil como O2.
“Por otro lado, no lo incluimos en nuestro plan de negocios. Ya tenemos tres autos para 2022, 23 y 24 en los libros y estamos completamente ocupados haciéndolos realidad. Lo que haya más allá de 2025, lo dirá el futuro. Tenemos un sueño aquí, con O2, y seríamos irresponsables si no hiciéramos todo lo posible para vivir nuestros sueños y hacerlos realidad”.
Esta declaración confirma que un descapotable o deportivo no es una de las próximas estrellas polares confirmadas: probablemente habrá dos SUV, 3 y 4, y el ya elegante sedán 5 está a la vista.
El diseñador jefe de Polestar, Max Missoni, dijo que una versión de techo fijo del O2 es algo que podría considerarse. Pero Ingenlath dijo que la idea de un convertible de cero emisiones tiene «un verdadero atractivo». «Siento que este tipo de auto, hasta ahora, es una gran oportunidad perdida», dijo. “Es raro pensar que un auto deportivo tiene que tener un motor de combustión; La grandeza de la propulsión que viene con la transmisión eléctrica es asombrosa para un auto deportivo.
«Luego, hacer eso con el concepto de un techo abierto, donde todos sueñan con el aire fresco, la brisa, estar más cerca de la naturaleza: es perfecto tener una transmisión eléctrica en un automóvil así. No solo tendría aire fresco cuando llegara a él, sino que también dejaría aire fresco para las personas detrás de usted, sin envenenarlos al evacuar su automóvil”.
El O2 tiene un elegante interior Polestar, con líneas limpias, algunos botones y un sistema de infoentretenimiento con aspecto de retrato que «flota» frente al tablero. La característica más similar es un dron, que se puede guardar detrás de los asientos traseros y se puede quitar incluso cuando el automóvil está en movimiento. Se puede controlar usando la pantalla central y puede rastrear el automóvil a velocidades de hasta 56 mph, ya sea manteniendo la cara del conductor enfocada o alejándose para obtener una vista más panorámica.
La máquina también tiene materiales duraderos de última generación que «aún no están listos para la industrialización», según Ingenlath. Estos incluyen el uso de poliéster reciclado como material único en todos los componentes blandos, lo que reduce la complejidad de la producción, pero también hace que el vehículo sea más fácil de reciclar.