Porsche 928 recibe una versión restomod cortesía de Nardone Automotive
Bienvenido al nuevo 928 de Nardon Automotive: una interpretación modernizada del popular automóvil Porsche GT. Todo está listo para aparecer en el Goodwood Festival of Speed este mes, mientras que los compradores potenciales pueden postularse para conocer el precio de venta y realizar un pedido.
El 928 se concibió originalmente como sucesor del icónico 911 y, aunque nunca lo fue, una combinación de potencia V8, refinamiento y maniobrabilidad hizo que Porsche lo mantuviera en producción durante 17 años, desde 1978 hasta 1995.
Nardone Automotive, con la ayuda de Borromeo & De Silva (el equipo de diseño detrás de Automobili Amos Lancia Delta Integrale restomod), decidió que era hora de que el 928 renaciera con notas modernas por dentro y por fuera.
A primera vista, el exterior parece similar al de un 928 normal. Debajo de esta pintura dorada, sin embargo, hay una carrocería que ha sido hecha casi en su totalidad de fibra de carbono. Los pasajes ensanchados están inspirados en el modelo 928 GTS, y en ellos se forjan llantas de 18 pulgadas, en un diseño similar a las llantas «channel cover» de 16 pulgadas del original.
La pieza de diseño más icónica del 928 son, sin duda, los faros emergentes, y Nardone ofreció unidades mucho más pequeñas que aparentemente estaban inspiradas en los accesorios de iluminación de la época. Las nuevas luces de circulación diurna están presentes en una nueva nariz redondeada, que ha sido esculpida para reflejar el auto de carreras 928. En la parte trasera, el 928 recibe una barra de luces LED de ancho completo y la insignia 928 grabada en la puerta trasera.
La cabina revela una combinación similar de diseño clásico 928 y detalles modernos. La mayor parte del plástico ha sido reemplazado por cuero y Alcantara y hay un grupo digital nuevo, pero extremadamente retro, para el conductor. En la consola central se encuentra el sistema «Porsche Classic Communication Management»: infoentretenimiento de Porsche diseñado especialmente para modelos más antiguos. La decoración con el modelo de asiento «Pasha» no está presente en este 928, Nardone optó por un color marrón mucho más sutil.
Los cambios se han extendido a más que solo el exterior y el interior. Nardone Automotive apuntó a 400 hp del motor V8 de aspiración natural del 928 y se combinó con una nueva transmisión manual de seis velocidades. Eso debería significar un tiempo de 0-62 mph muy por debajo de los 5,7 segundos del 928 GTS original. También hay un diferencial de deslizamiento limitado y una suspensión electrónica activa, por lo que el 928 debería estar cerca de su promesa de ser un 911-beater.
El auto terminado estará en exhibición en el Goodwood Festival of Speed a fines de junio, donde los compradores potenciales pueden preguntarse sobre el precio no revelado.