Porsche Macan T 2022 llega como un SUV centrado en el conductor
Porsche ha lanzado una nueva variante de Macan llamada Porsche Macan T, diseñada como una versión liviana y orientada al conductor del SUV bebé de la marca.
Se basa en la iteración más ligera del rival BMW X3, evitando la potencia de seis cilindros en favor de un turbo más ligero de 2.0 litros con un turbo de cuatro cilindros que produce 261 hp. Además, el Macan T tiene nuevos ajustes de suspensión diseñados para brindar más precisión y agilidad que cualquier SUV Porsche anterior.
Numerosas modificaciones exteriores forman parte del paquete T, incluidos detalles en gris metalizado en el parachoques delantero, los espejos exteriores, los listones laterales y el spoiler de techo. Las insignias también adquieren una tonalidad gris, mientras que los tubos de escape y el entorno de las ventanillas laterales están pintados en negro brillante. El tema oscuro continúa con un juego de llantas de 20 pulgadas hechas de titanio cerrado, tomadas del Macan S.
En el interior, los asientos deportivos están tapizados con tapicería de cuero negro e inserciones Sport-Tex, y los reposacabezas tienen emblemas de Porsche en relieve. En otros lugares, las costuras plateadas resaltan los asientos, los reposacabezas y el volante, que es un elemento «GT» con calefacción. Un cronómetro deportivo está ubicado sobre el tablero y también se han instalado placas de umbral negras «Macan T» individuales. El sistema de información y entretenimiento no ha cambiado: el Macan T mantiene la misma pantalla táctil de 10,9 pulgadas cargada con el software PCM de Porsche, que incluye navegación por satélite de serie.
En nombre de la maniobrabilidad, Porsche ha optado por montar el motor de gasolina turbo de 2.0 litros del Macan de gama de entrada, que ahorra 58,8 kg en comparación con el V6 de 2.9 litros montado en el Macan S. Produce 261 CV y 400 Nm de torque, ofreciendo un tiempo de 0-62 mph de 6.2 segundos y una velocidad máxima de 144 mph. Más importante aún, al reducir las libras debajo del capó, el Macan T debería estar más ansioso por dar la vuelta y tener un giro más suave que los modelos con motor V6, especialmente cuando se combina con la configuración revisada del chasis del automóvil.
El Macan T está equipado de serie con amortiguadores adaptativos PASM y resortes helicoidales de acero, con suspensión neumática opcional disponible. La carrocería se ha bajado 15 mm, con la suspensión neumática proporcionando una caída adicional de 10 mm, y una barra estabilizadora más rígida debería proporcionar una mayor respuesta en los giros. La tracción se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios PDK de siete velocidades, y el Macan T tiene una configuración más orientada hacia atrás para una mayor deportividad, junto con un sistema Porsche Torque Vectoring Plus recalibrado opcional.
A £ 53,970, el Macan T se encuentra entre el modelo Macan estándar y el modelo S en el rango y ahora está a la venta para entrega en la primavera de 2022.