Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El renovado Audi A6 prepara su lanzamiento a finales de este año.

El renovado Audi A6 prepara su lanzamiento a finales de este año.

Nuestros fotógrafos espía fotografiaron el lavado de cara del Audi A6, abordando las etapas finales de su programa de desarrollo. Se espera que el sedán modificado salga a la venta a finales de este año, donde ofrecerá una competencia renovada para el BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Maserati Ghibli.

Las revisiones de Audi para el A6 son bastante limitadas, y los principales cambios estéticos se limitan a las partes camufladas de este prototipo. Así que hay un nuevo parachoques delantero con lo que parece ser una rejilla del radiador un poco más pequeña, así como un nuevo par de faros delanteros con luces de circulación diurna y unidades de proyección más modernas.

Las luces tienen la misma forma que las que se encuentran en el sedán Audi A8 recientemente actualizado, y pueden estar disponibles en el A6 con la misma tecnología Digital Matrix LED, aunque casi con seguridad como una característica adicional opcional. Los faros del A8 contienen 1,3 millones de microespejos que, según Audi, pueden ajustar con precisión el patrón de luz para ayudar a iluminar los puntos oscuros de la carretera y mejorar la visibilidad del conductor.

Se trata de la misma historia detrás de él. Los faros traseros tienen una firma de diseño renovada, el portón trasero tiene una forma ligeramente diferente y la tapa del maletero parece tener un excedente más grande sobre la placa de matrícula. Además, el escape todavía está oculto por el parachoques trasero.

Esperamos el conjunto habitual de molduras interiores y ajustes de molduras, así como algún software actualizado para configurar el infoentretenimiento de tres pantallas del automóvil. Sin embargo, es poco probable que las pantallas cambien, ya que los compradores reciben el mismo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, el sistema de información y entretenimiento de 8,8 pulgadas y la pantalla de 8,6 pulgadas para operar los controles de clima.

La gama actual de motores A6 también continuará en el automóvil rediseñado, con solo modificaciones menores. Comenzando desde abajo, habrá un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 201 hp y un par de motores de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 201 hp o 261 hp.

Siguiendo un paso, habrá una versión actualizada del A6 55 TFSI, que recibirá su murmullo de un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros de 335 CV. También tendrá una contraparte diésel V2 con 282 hp, y ambas opciones vendrán con tracción total quattro de serie.

La potencia híbrida enchufable seguirá siendo una constante en la gama A6, con 50 TFSI actualizados a 295 hp y una autonomía máxima solo eléctrica de hasta 34 millas (siempre que Audi no realice ningún cambio en la batería actual del automóvil).

A la vanguardia de la gama estarán los Audi S6 y RS6 centrados en el rendimiento. El primero estará propulsado por un motor diésel V6 de 3.0 litros y 344 hp, mientras que el segundo tendrá un V8 biturbo.