Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Se ha presentado el ultra exclusivo Radford Type 62-2 John Player Special

Se ha presentado el ultra exclusivo Radford Type 62-2 John Player Special

Radford ha eliminado una versión aún más exclusiva de su auto deportivo 62-2, llamado John Player Special. Se estrenará públicamente en el Goodwood Revival de este año entre el 17 y el 19 de septiembre.

De la producción de 62 tipos 62-2, Radford construirá solo 12 John Player Specials. La producción comenzará a finales de este año. y se espera que las primeras entregas lleguen en 2022.

Como sugiere su placa de identificación, el John Player Special Type 62-2 lleva una versión modernizada de la icónica pintura en blanco y negro que apareció más famosa en la carrera de Fórmula Uno Lotus Type 72D.

Emerson Fittipaldi ganó cinco autos y el campeonato de autos en la temporada de 1972. El mismo libro apareció en los autos Lotus de Fórmula Uno hasta 1986, apareciendo por última vez en el 98T, que fue conducido por el legendario Ayrton Senna.

Sin embargo, JPS no solo se diferencia de otras versiones del 62-2, ya que los ingenieros de Radford han logrado extraer algo de rendimiento del motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado del automóvil.

Pistones mejorados, bielas más potentes, árboles de levas más agresivos y un overloader más grande hacen que el rendimiento aumente a 600 hp, de 430 hp al modelo de nivel de entrada. La caja de cambios estándar del automóvil estándar también se ha cambiado a un doble embrague automático de siete velocidades.

Radford también eliminó parte del exceso de peso del automóvil, instaló algunas ruedas de compuesto de carbono más livianas y atornilló algunos frenos cerámicos de carbono mejorados, y la compañía afirmó que JPS está «más cerca de un automóvil de carreras que de un automóvil de carretera».

También hay algunos cambios aerodinámicos que ayudan a JPS a mantenerse cerca de la pista. Delante hay un divisor más profundo, que se equilibra con un altavoz más agresivo en la parte trasera. Las tomas laterales también son más altas para ayudar a enfriar el motor con más potencia.

Jenson Button, uno de los tres principales inversores en la revivida marca británica, dijo: “John Player Special Type 62-2 es el tipo 62-2 más extremo que el dinero puede comprar.

«Es bajo, elegante, fuerte y deportivo, uno de los modelos de carreras más icónicos jamás creados, uno de los modelos que los héroes de la Fórmula 1, como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna, solían competir en autos que me hicieron querer ser un conductor.