La producción de camiones Tesla Semi comienza con las primeras entregas el 1 de diciembre
Los problemas con el suministro de la batería han obstaculizado el progreso de Tesla para llevar el semirremolque al mercado, pero Elon Musk ahora ha confirmado que la producción ha comenzado en una publicación en las redes sociales. PepsiCo fue una de las primeras empresas importantes en realizar pedidos de vehículos pesados totalmente eléctricos y recibirá la entrega el 1 de diciembre, según Musk.
Con el Semi, Tesla pretende revolucionar el mercado de vehículos comerciales con un vehículo terrestre eléctrico para el transporte de mercancías con cero emisiones. Ya hemos visto muchas pruebas en carretera para el camión Tesla Semi, incluido un prototipo negro mate que pasa a toda velocidad por un almacén de UPS en los EE. UU. Tesla afirma que su HGV totalmente eléctrico remolcará tanto como un camión diésel convencional, pero ofrece un rendimiento significativamente mejor.
Tesla Semi: rendimiento y especificaciones
En noviembre de 2017, Musk dijo que el Tesla HGV tendría un tiempo de 0 a 60 mph de cinco segundos, incluso con un remolque adjunto. Al remolcar un peso bruto de 36.000 kg (36 toneladas), esta cifra aumenta a 20 segundos. Viajando en una pendiente del cinco por ciento (donde un vehículo pesado diésel solo puede manejar 45 mph), el Tesla Semi afirma ser capaz de alcanzar las 65 mph.
El Semi de Tesla tiene un alcance máximo de 500 millas con el peso máximo de remolque adjunto y una velocidad constante de 60 mph. También obtiene un impresionante coeficiente aerodinámico de solo 0,36 cd, lo que lo hace más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que un hipercoche Bugatti Chiron (0,38 cd) y un camión diésel convencional (0,65-0, 70 CD).