Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Revelado: el nuevo Nissan Qashqai

Revelado: el nuevo Nissan Qashqai

Nissan ha eliminado su última versión del automóvil más producido en el Reino Unido: el popular crossover Qashqai.

Más de tres millones de Qashqais han abandonado la línea de producción de Sunderland en los últimos 14 años.

Dispuestos en una línea, los coches abarcarían más de 7.500 millas, lo suficiente para cubrir tres veces cada milla de la autopista del Reino Unido.

Nuevo Nissan Qashqai

La tercera generación del coche familiar, que fue diseñado en Londres, saldrá a la venta a finales de este año y podría acabar con los baches y desviaciones irritantes que aparecen en los aparcamientos de los supermercados.

Los ingenieros han desarrollado «Flank Protection», que advierte al conductor si está expuesto al riesgo de contacto con un objeto en el costado del vehículo mientras viaja en un espacio.

Los umbrales del carro también se podrían evitar gracias a su alerta «Detectando objetos en movimiento», que aplica los frenos si detecta un obstáculo en movimiento cercano mientras el conductor está dando marcha atrás.

Qashqai también estará equipado con ProPILOT con Navi-link, un nuevo sistema diseñado para reducir la fatiga durante la conducción, un factor que contribuye a aproximadamente el 20% de los accidentes de tráfico.

Permite que el automóvil acelere y frene automáticamente en un solo carril de la carretera y puede leer las señales de tráfico para reducir o aumentar la velocidad según el límite de cambio, lo que significa que el conductor no necesita ajustar manualmente el controlador de velocidad.

La tecnología también puede comunicarse con radares neutrales para intervenir con una corrección de dirección para evitar una posible colisión a medida que el conductor cambia de color.

Para mayor seguridad, los ingenieros de Nissan han desarrollado un avanzado sistema de faros que adapta la forma del haz a las condiciones de la carretera y a otros usuarios de la carretera.

El haz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima.

Esto le permite proyectar un haz más brillante y más ancho, pero la forma realmente cambia, por lo que los usuarios que llegan a la carretera no se sorprenderán.

Está disponible con dos motores de gasolina de 1.3 litros, con 138 CV y ​​156 CV, con tecnología Mild Hybrid.

El automóvil también ve el debut europeo del «e-POWER», conocido como el híbrido de producción, en el que un motor de gasolina carga la energía de la batería y el motor eléctrico que hace girar las ruedas. El eficiente sistema se conduce como un vehículo eléctrico, pero sin las preocupaciones de la ansiedad por la autonomía o el acceso a un cargador.

Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (AMIEO), dijo: “El nuevo Qashqai cambiará lo que los clientes pueden esperar de un automóvil familiar.

«La comodidad, el refinamiento y la tecnología serán comparables a los vehículos del segmento superior, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros.

«Con la audaz tecnología e-POWER de Nissan, creemos que los clientes se enamorarán de la sensación de un sistema de propulsión eléctrica sin preocuparse por la autonomía».

El Qashqai fue diseñado en el centro de Londres, con ingeniería dirigida por Nissan Technical Center Europe en Cranfield, Beds.

Y la producción se realizará en Sunderland, la planta de fabricación de automóviles más grande del Reino Unido, que cuenta con 6.000 empleados y ha sido objeto de más de 4.000 millones de libras esterlinas en inversiones desde 1985.

Se vendieron tres millones de Qashqais en Europa, convirtiéndose en el crossover más popular del continente, de los cuales 620.000 se vendieron a clientes en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *