Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Isuzu D-Max es la camioneta más segura del mercado

Isuzu D-Max es la camioneta más segura del mercado

El nuevo Isuzu D-Max se convirtió en la primera camioneta en lograr una calificación de seguridad máxima de cinco estrellas en las nuevas pruebas de impacto Euro NCAP.

Isuzu afirma que el D-Max ofrece «resistencia y durabilidad», además de «un estilo nuevo e inteligente y una tecnología de seguridad impresionante, con un rendimiento todoterreno mejorado».

Está equipado con una amplia gama de características de seguridad, incluido un paquete completo ADAS (Advanced Driver Assist Systems), que eleva el listón de la seguridad en el sector de los camiones.

El D-Max está equipado con cámaras estéreo orientadas hacia adelante y, como resultado, cada modelo viene con advertencia de colisión directa, frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y sistema de prevención y advertencia de cambio de carril.

Como la única camioneta del Reino Unido que cuenta con un radar trasero estándar en todas las cabinas dobles, estos modelos incluyen el monitor de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero y el mantenimiento de carril de emergencia, que es un debut en la industria para esta tecnología de seguridad, como estándar.

Para aumentar aún más la seguridad de los ocupantes, todos los modelos incluyen de serie un nuevo airbag para las rodillas del conductor. Las cabinas dobles ahora están equipadas con ocho airbags, ya que también están equipadas con un nuevo airbag central, que proporciona protección adicional a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión lateral.

También hay un nuevo sistema de llamada electrónica que llama a los servicios de emergencia en caso de accidente. Este es un requisito obligatorio para la calificación Euro NCAP de 5 estrellas, ya que se activa automáticamente cuando se lanzan los airbags. En caso de una colisión menos grave o para informar de un incidente de emergencia, el conductor puede simplemente presionar el botón E-Call en la consola aérea.

Debajo de la superficie, se ha agregado un travesaño adicional al chasis duradero de la escalera, que se ha reforzado aún más con ciertas secciones hasta un 34% más anchas y un 14% más grandes para aumentar la rigidez y mejorar la seguridad de los pasajeros, especialmente durante los impactos laterales.

Un diseño de suspensión revisado aumenta la estabilidad y el mantenimiento de la carretera, mientras que se han instalado frenos delanteros y traseros más grandes para reducir las distancias de frenado, aumentar la vida útil y reducir la decoloración de los frenos.

Las condiciones para una calificación de 5 estrellas en la última prueba Euro NCAP son significativamente más altas que en años anteriores, con sillas de ruedas más pesadas y rápidas utilizadas en colisiones y el requisito obligatorio de características de seguridad adicionales.