El nuevo SUV eléctrico Jeep Wagoneer S tendrá como objetivo los BMW iX y Audi e-tron
El futuro electrificado de Jeep dará grandes pasos en los próximos años, ya que la firma planea lanzar cuatro modelos completamente nuevos y totalmente eléctricos, uno de los cuales será el nuevo Wagoneer S. Se posicionará como un SUV EV premium. y un modelo insignia de la gama Jeep eléctrica.
En el mercado de SUV EV premium, el Wagoneer S tendrá muchos rivales con los que lidiar, incluidos el BMW iX, Audi e-tron, Mercedes EQS SUV e incluso dentro del establo Stellantis con el próximo Maserati Folgore Grecale.
Por fuera, parece que el Wagoneer S compartirá poco con el Jeep Wagoneer actual. En la parte delantera, está, por supuesto, la parrilla de siete listones (que se puede iluminar) acompañada de una barra de luces de ancho completo y el distintivo «Wagoneer» encima.
Los pasos de rueda cuadrados también son una característica típica del diseño de Jeep, pero en la parte trasera, el enorme alerón está diseñado para canalizar el aire hacia abajo para lograr una mayor eficiencia aerodinámica. También hay otra barra de luz de ancho completo allí.
No sabemos cómo será la cabina en el Wagoneer S, pero podría inspirarse en el Wagoneer recién lanzado. Con el potencial para ocho asientos, eso podría significar usar hasta siete pantallas en el interior con una configuración de tres pantallas en la parte delantera.
La nueva arquitectura STLA Large de Stellantis respaldará al Wagoneer S. La plataforma EV personalizada puede habilitar baterías de más de 100 kWh. Jeep afirma que el Wagoneer S ofrecerá alrededor de 400 millas de alcance y, con la ayuda de la tracción en las cuatro ruedas y 592 hp, un tiempo de 0 a 60 mph de aproximadamente 3.5 segundos. Aún no se han revelado detalles sobre la capacidad de carga.
Jeep dijo que la presentación pública tendrá lugar en 2023, y que el Wagoneer S comenzará a producirse en América del Norte en 2024, y las ventas en Europa comenzarán el mismo año.