Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Tesla está agregando tecnología de reducción de ruido activa a los modelos S y X

Tesla está agregando tecnología de reducción de ruido activa a los modelos S y X

Tesla ha aumentado el nivel de refinamiento del último Model S y Model X en la última actualización de software, que activa un sistema de reducción de ruido en el automóvil.

La última actualización inalámbrica, que también presenta una serie de otras características de confort, presenta una nueva característica de «Reducción activa de ruido». El sistema activa un par de micrófonos integrados en los asientos delanteros, que miden el ruido en la cabina y, como dice Tesla, «genera anti-ruido a través de los altavoces para crear áreas silenciosas alrededor de los ocupantes».

Hasta ahora, el sistema ha recibido críticas mixtas de los propietarios de Tesla en línea, lo que puede reflejar por qué Tesla lo llamó «reducción de ruido» en lugar de cancelación de ruido. La característica ya se encuentra en una variedad de autos de la competencia de otras marcas.

Parece que la función de reducción de ruido solo está disponible en los últimos modelos S y X actualizados, que se dieron a conocer a principios de este año. Ningún automóvil ha llegado a los compradores del Reino Unido todavía, así que espere que la función esté presente cuando lo hagan.

Otras características introducidas en la actualización (con nombre en código 2021.44.5) incluyen la capacidad de preestablecer los perfiles del conductor en el sistema de navegación del automóvil, configurar el automóvil para desbloquear solo la puerta del conductor cercano y ajustar el aire acondicionado trasero en la pantalla táctil en la cara. También se dice que los autos mejorados tienen la capacidad de informar neumáticos desiguales
desgaste, mientras que la función Autopark ahora puede identificar espacios de estacionamiento perpendiculares.

También agregó, aunque en las primeras pruebas Beta, una función que sincroniza las preferencias del conductor, incluidas las posiciones del asiento, los espejos y el volante, y permite que se apliquen a otro Tesla del mismo perfil de conductor.