El nuevo lavado de cara Toyota Corolla 2023 presentado con un diseño sutil
Toyota Corolla, uno de los autos más populares del mundo, ha recibido una actualización de mediana edad.
En 2018, Toyota lanzó el Corolla de 12.ª generación, que devolvió la famosa placa de identificación en el Reino Unido, en lugar del Auris. Tanto la versión hatchback como la Touring Sports break presentaban tecnología híbrida extraída del prius de mayor venta, y Toyota la modificó aún más para proporcionar más potencia.
El sistema de propulsión híbrido «autocargable» está disponible en versiones de 1.8 o 2.0 litros, ambas más potentes. El primero ahora produce 138 hp, mientras que el segundo se ha ajustado para proporcionar 193 hp. Ambos siguen acoplados a una transmisión automática CVT que actúa sobre las ruedas delanteras.
El tiempo de aceleración de 0 a 62 mph del modelo de 1.8 litros ahora es de 9.2 segundos, mientras que el de 2.0 litros completará el mismo sprint en 7.5 segundos. A pesar del aumento en el rendimiento, las emisiones de CO2 se mantienen sin cambios en 102 g/km para el modelo de 1.8 litros y 107 g/km para el modelo de 2.0 litros.
Toyota también dice que el Corolla debería sentirse más refinado debido a la configuración de aceleración recalibrada y las mejoras posteriores en el ruido del motor durante la aceleración, haciéndolo más silencioso.
No solo la parte inferior de metal del Corolla recibió una actualización, ya que el exterior se rediseñó ligeramente como parte de esta ronda de actualizaciones. La parrilla tiene un nuevo modelo, los faros tienen un nuevo diseño «bi-LED» y también hay nuevas opciones de llantas de aleación. También hay una nueva selección de colores de pintura exterior para elegir.