Alpina B4 Gran Coupé llega con 488 CV
Para cualquiera que quiera un BMW M4 con más practicidad y mayor énfasis en la comodidad, hay una nueva opción de Alpina. La compañía, que fue adquirida recientemente por BMW, ha presentado el B4 Gran Coupé, que funciona con los motores M3 y M4 biturbo «S58» de seis cilindros en fila.
La potencia es ligeramente inferior en comparación con el M4 Competition, con su potencia de 488 CV, pero el par máximo de 730 Nm supera considerablemente al BMW en 80 Nm. Mientras tanto, el tiempo de 0-62 mph es de 3,7 segundos (dos décimas más rápido que el M4) y la velocidad máxima es de 187 mph.
Su carrocería Serie 4 Gran Coupé es aún más diferente del coche M oficial, que solo está disponible como cupé o descapotable. Mejora aún más su apariencia es un juego de llantas Alpina de 20 radios, aquí en forma forjada de 20 pulgadas y con un peso de solo 12 kg cada una. También hay un divisor delantero Alpina, un alerón trasero para el maletero, una salida con cuatro óvalos y calcomanías Alpina con franjas opcionales.
Al insinuar que el B4 Gran Coupé no es el típico automóvil de desempeño intransigente, Alpina dice que «combina la dinámica emocional de la conducción con una conducción cómoda». Las modificaciones al chasis incluyen una cámara negativa adicional de 1,25 grados para las ruedas delanteras, nuevas barras estabilizadoras delanteras y una configuración personalizada de muelles y amortiguadores.
El devanado de esas ruedas de 20 pulgadas son neumáticos personalizados Pirelli P Zero. Durante su desarrollo, Alpina afirma que «se puso el mismo énfasis en el confort de conducción y las características dinámicas». Bajo la combinación de ruedas y neumáticos hay discos de freno delanteros de 395 mm apretados por pinzas de cuatro pistones, con discos de 345 mm y pinzas flotantes desplegadas en la parte trasera. Un sistema de frenado de alto rendimiento con discos compuestos perforados está disponible como opción.
En el interior, es posible realzar el interior con cuero Lavalina de curtido natural. Hay una placa de matrícula especial junto al controlador iDrive, mientras que el BMW redondo en el volante se ha cambiado por un logotipo de Alpina. Incluso el tablero digital se ha modificado para mostrar la marca Alpina y colores personalizados.
El precio del B4 Gran Coupé en el Reino Unido aún no se ha revelado, pero en Alemania es de 91.800 euros.