Mercedes T-Class MPV filtrado

Un nuevo monovolumen basado en una furgoneta está a punto de incorporarse a la gama Mercedes. Nombrado Clase T, el recién llegado tendrá su estreno digital el 26 de abril a la 1 p.m. (BST) y ofrecerá a la marca un vehículo VW Caddy rival, que estará bajo la Clase V actual.
La Clase T se desarrolló con la Citan y la Citan Tourer. Como se revela en la imagen del anuncio, el frente del Clase T tendrá un estilo muy similar al de su primo.
Mercedes presenta la Clase T como una «pequeña furgoneta premium para estilos de vida activos», que está dirigida a conductores «que necesitan mucho espacio, pero que quieren conducir un vehículo con dimensiones exteriores compactas». Tendrá dos puertas corredizas y una cabina de lujo que se afirma que «lleva el ADN de Mercedes». Espere el último sistema de información y entretenimiento MBUX del fabricante de automóviles, que incluye su asistente de vuelo «Hey Mercedes», además de tecnología y conectividad de última generación.
Una versión lista para producción del próximo Mercedes Clase T se ha visto probando en las carreteras alemanas desde 2020.
Con un camuflaje impresionante, el prototipo de la última etapa reveló que la Clase T tiene una silueta tradicional en forma de camioneta, pero parece haber recibido hombros y anchos mejor definidos. Es un intento de garantizar que siga siendo reconocido como un Mercedes, incluso si bajo la piel de la Clase T se basará en la misma plataforma que el próximo Renault Kangoo y la próxima camioneta pequeña de Nissan.

La Clase T se está desarrollando nuevamente en cooperación con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y la plataforma de la furgoneta es una versión modificada de la utilizada en el último Renault Megane.
Debajo del capó, se espera que la Clase T tenga motores de gasolina y diésel de la Alianza Renault-Nissan, con diésel de 1.5 litros y gasolina turbo de 1.3 litros actualmente disponibles para Mercedes Clase A, Renault Kadjar y Nissan Qashqai, ambos disponibles.
Una versión híbrida enchufable es poco probable, pero solo porque se está desarrollando una versión eléctrica EQT, anticipada por un concepto 2021 del mismo nombre. Cuando llegue, el pequeño monovolumen a batería debería ofrecer una aceleración rápida y un alcance de unas 150 millas.
Se espera que la Clase T salga a la venta con Citan y eCtan en agosto y se lance en el Reino Unido el próximo noviembre. Tendremos que esperar hasta 2023 para EQT.