Aston Martin DBX 707 quiere competir con su SUV de lujo
Aston Martin es relativamente nuevo en el mundo de los SUV, pero se dirige a lo último en vallas: un DBX 707 de 697 caballos de fuerza diseñado para ser «el SUV más rápido, más potente, mejor maniobrable y más emocionante» en el segmento de lujo.
Para ser claros, ese segmento de lujo no incluye cosas como el Tesla Model X de 1,020 caballos de fuerza, el Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza o el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 caballos de fuerza. Sospecho que estos muchachos deberían servir blanco espumoso en lugar de champán en sus salas de exhibición o usar piel de vaca que no sea lo suficientemente peluda para evitar las picaduras de mosquitos.
Sin embargo, el nuevo DBX 707 ofrece convenientemente una hoja de especificaciones para los autos familiares más robustos de Porsche, Lamborghini, Bentley, Maserati, Rolls-Royce y Mercedes-AMG, que probablemente sean lo suficientemente lujosos para calificar.
El mismo V8 biturbo de 4.0 litros que producía 542 caballos de fuerza y 700 Nm (516 lb-ft) de torque en el DBX 2019 original se enriqueció con una nueva melodía y cojinetes de bolas turbo para alcanzar 697 hp y 900 Nm (664 lb-ft). -ft) que veremos en el DBX 707, que se llama 707 pferdestärke, o métrica de caballos de fuerza, que producirá en papel.
Lo sé, es confuso. ¿Por qué el sistema métrico cuestionaría a los animales de granja? Europa cometió un gran error cuando optó por pferdestärke (la potencia necesaria para levantar 75 kg a 1 m/s de la gravedad terrestre) en lugar de Poncelet (la potencia necesaria para levantar 100 kg a 1 m/s de la gravedad terrestre). Números redondos que se pueden contar con los dedos de las manos o de los pies, de eso debería tratarse este negocio de las métricas. Me gustaría decirles que el nuevo Aston bombeará 530 Ponceleți, pero desafortunadamente todavía no estoy liderando el mundo.
El DBX 707 recibirá una nueva transmisión automática de nueve velocidades con embrague húmedo, más receptiva, capaz de hacer frente a la curva de par más grande del motor. Aston dice que también se introduce un diferencial electrónico de deslizamiento limitado más robusto para una mejor aceleración a baja velocidad, lo que contribuye a un sprint de 3,3 segundos de 0 a 62 mph (0-100 km/h).
Esto afectaría al DBX estándar con unos impresionantes 1,2 segundos, así que siéntete libre de pulsarlo en el nuevo modo de «comenzar carrera» y diviértete entreteniendo a tus hijos tirando de uno de ellos hacia las luces. Mantenga la cabeza gacha y trate de no hacer contacto visual con los conductores del Model X Plaid: este es un muy buen consejo, sin importar el automóvil de combustión que conduzca. Se acabaron las guerras de aceleración y la gasolina ha perdido.
Los nuevos frenos de cerámica y carbono ayudarán al 707 a elevarse más rápido y también a sacar unos impresionantes 40 kg (88 lb) del peso no saturado del automóvil. Esto también ayudará al sistema de suspensión neumática revisado, que está diseñado para reducir el ruido sobre las crestas, inclinarse al acelerar o frenar, y rodar en las curvas. La dirección también se ha ajustado para una mejor sensación.
Si el DBX original ya estuvo de gira durante menos de ocho minutos en Nurburgring en sesiones de prueba regulares, es posible que tenga a la vista el Porsche Cayenne Turbo GT y su récord de 7:39 (SUV). Sin duda, tiene todas las posibilidades de batir el récord de vueltas del concepto de tractor Class para equipos agrícolas.
Visualmente, se puede decir que es el DBX más elegante por los divisores y faldones de carbono, la impresionante sección del gran altavoz trasero, la parte trasera más afilada, las ruedas opcionales de 23 pulgadas, etc. Ah, y una parrilla de «cromo satinado» más grande, un bigote fuerte que casi empuja las cosas al territorio de parrilla o rama que se rumorea que hace cosquillas a la fantasía del mercado chino.
Se ve muy bien, y el tiempo dirá si es realmente el SUV más genial que el mundo haya visto jamás. Hubo un tiempo en que las marcas de rendimiento de lujo no eran sorprendidas haciendo un automóvil familiar, pero hoy en día sé con certeza qué lado está untado en su pan, y el segmento está explotando.
Aston dice que la producción comenzará pronto, con precios que comienzan en $ 235,086, y la compañía espera sinceramente que todos los que compren uno lo personalicen con un servicio personalizado «Q by Aston Martin».
Mira el video de lanzamiento a continuación.