La minicamper Ford Free Bird mantiene la furgoneta americana a un precio conveniente
Hace unos cinco años, la startup Caravan Outfitter, con sede en Seattle, lanzó uno de los camiones llave en mano más asequibles de los Estados Unidos. Free Bird, basada en la Nissan NV200 de $37,000, trajo un plano de planta compacto y de bajo perfil con todo lo que una pareja necesitaba para ir de viaje de vacaciones o incluso una experiencia de vida van de tiempo completo. Desafortunadamente, Nissan descontinuó el pequeño NV200 de 186 pulgadas (470 cm), junto con otros camiones NV en el mercado estadounidense. En lugar de cancelar el modelo Free Bird, Caravan Outfitter lo reinventó en una nueva camioneta. El nuevo Free Bird 2022, basado en Ford Transit Connect, trae una nueva apariencia y un nuevo plano de piso de cuatro plazas y aún tiene uno de los precios de caravanas completas más bajos de la industria.
Los hermanos Kurt y Craig Campbell separaron Caravan Outfitter del Campbell Auto Group de su familia en 2015 y decidieron que era hora de ofrecer un reemplazo estadounidense para la casa rodante Volkswagen Westphalia. Habían pasado más de 10 años desde que Volkswagen retiró sus queridas caravanas del mercado estadounidense, una decisión que afectó directamente a Campbell como distribuidor de Volkswagen. Sin una camioneta VW con la que trabajar, Campbells desarrolló la Free Bird original sobre la NV200 de Nissan y comenzó a venderla por poco más de $ 37,000 a fines de 2017. Era un precio notablemente bajo para una camioneta autocaravana estadounidense. de eso vehículo básico compacto.
Media década después, Caravan Outfitter ha desarrollado una gama completa de caravanas, que incluye una Backroad basada en Mercedes Metris de $ 76,000, un negocio de montaje de Mercedes Sprinter y una camioneta de caravana Nissan Frontier Outpost de $ 40,000. Probablemente podría haber renunciado al Free Bird de su gama y no perder ni un segundo en el negocio de las caravanas, pero decidió que el modelo viviría como un Ford.
En lugar de usar una camioneta de carga, como lo hizo con la NV200, Caravan Outfitter se actualiza a la especificación Transit Connect Passenger Wagon, proporcionando la nueva caravana de pasajeros traseros que carecía del Free Bird original, junto con un ajuste y un acabado superior. Quita la tercera fila de asientos para hacer espacio para el paquete de la caravana, dejando la camioneta como una de cuatro plazas a tiempo completo, con dos asientos de capitán en la parte trasera separados por un portavasos doble. Sin opción de apertura de techo, la camioneta solo tiene capacidad para dos de sus ocupantes como estándar, pero Caravan Outfitter ofrece una carpa iKamper Skycamp Mini en el techo, que brinda la opción de convertir el nuevo Free Bird en un cuatro plazas, cuatro plazas.
El paquete de caravana se ve generalmente similar al Nissan Free Bird original, pero hace algunos cambios críticos. La cocina del portón trasero corredizo ha sido completamente renovada y ahora incluye solo dos cajones en lugar de cuatro. El cajón más ancho del lado del conductor se desliza y se convierte en un área de trabajo con una estufa portátil de dos quemadores, que reemplaza la estufa original de un solo quemador de Free Bird.
Caravan Outfitter agrega un fregadero colocando un fregadero plegable en un panel plegable en el costado del cajón de la cocina. Funciona con una jarra de agua de 9,5 l de altura con desagüe para crear una zona de trabajo del fregadero para lavar los platos. El cajón del frigorífico de 30 l se desliza hacia el lado del pasajero.
Con dos asientos de fábrica dentro de la camioneta, el nuevo Free Bird no ofrece el comedor transformador que tenía el Free Bird original. En cambio, la placa deslizante sobre el cajón del refrigerador se retira y se instala frente a los asientos de los pasajeros traseros para que funcione como una mesa de comedor ajustable en posición. Puede que no sea la experiencia gastronómica más elegante, pero la tabla de cortar es una elegante adición de dos propósitos que ayuda a mantener la camioneta funcionando de manera eficiente.
Por la noche, las caravanas abaten los asientos traseros e instalan el colchón con dos almohadas. El colchón de 7,6 cm de grosor ocupa el largo y el ancho de la cabina trasera, proporcionando un área para dormir de 198 x 119 cm (78 x 47 pulgadas).
Free Bird también viene con una batería AGM de 85 Ah y un inversor de 300 W. Un relé Blue Sea System permite cargar la batería desde el alternador del automóvil y la aísla de la batería de arranque del camión para evitar que se descargue. La batería AGM alimenta cuatro luces LED interiores ajustables, un ventilador de techo, un enchufe de 110 V y puertos USB.
El automóvil de pasajeros Ford Transit Connect de batalla larga que se usó para la conversión de Free Bird tiene 190 pulgadas (483 cm) de largo. Su paquete de equipo estándar incluye un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil, cámara trasera, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, tecnología de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, control de clima del asiento trasero y FordPass Connect con punto de acceso Wi-Fi 4G LTE. También incluye un baúl de fábrica con rieles.
Free Bird comienza en $ 46,550 para la versión Transit Connect XLT. La decoración de titanio eleva el precio base a $ 48,990 y agrega control de crucero adaptativo, asientos de cuero con calefacción, navegación y algunas otras mejoras. Caravan Outfitter ahora acepta solicitudes de pedidos anticipados y tiene la intención de comenzar las entregas en julio.