Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Buzz Cargo: presentación de una furgoneta eléctrica retro

Buzz Cargo: presentación de una furgoneta eléctrica retro

La historia reciente de las furgonetas eléctricas Volkswagen es, en el mejor de los casos, desigual, pero VW ID. Buzz Cargo pretende cambiar eso. Es el primer vehículo comercial que se basa en la plataforma de vehículos eléctricos MEB de la marca, y su tren de rodaje personalizado debería ayudarlo a lograr cifras de rango y economía superiores.

Esta autonomía aún no ha sido confirmada, pero con una batería de 77 kWh y una plataforma eléctrica dedicada, debería poder superar la autonomía de las furgonetas eléctricas del grupo Stellantis (Citroen e-Dispatch, Vauxhall Vivaro-e, etc.). Estas furgonetas recorren unas 205 millas con una sola carga, y con el hatchback VW ID.3 que ofrece hasta 330 millas con su batería de 77 kWh, es posible una autonomía de unas 250 millas para los nuevos vehículos comerciales.

En términos de tamaño, ID. Buzz Cargo es parte de la gama de vehículos comerciales VW entre Caddy Cargo y T6 Transporter. Tiene 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho y 1.938 mm de alto, y el espacio de carga es de 3,9 metros cúbicos. Es casi un metro cúbico más alto que un Caddy Cargo, y VW dice que es lo suficientemente grande como para que quepan dos europeos.

Se accede al área de carga a través de una puerta trasera con bisagras superiores, o a través de puertas traseras estilo granero, o hay puertas laterales corredizas simples o dobles. El portón trasero tiene vidrio, y la pared se puede tener con vidrio, así como la opción de carga directa debajo de los asientos de los pasajeros. Hay una carga útil máxima de 650 kg y el umbral de carga es de 632 mm de alto, mientras que VW proporcionará una ID de distancia entre ejes más larga. Buzz Cargo en una fecha posterior.

En la parte delantera, habrá la opción de organizar la cabina de dos o tres plazas, mientras que las características incluyen una pantalla digital de 5,4 pulgadas para el conductor y una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas. También estará disponible con conectividad en línea y compatibilidad con teléfonos inteligentes inalámbricos. El espacio de almacenamiento de la cabina incluye una «Buzz Box» opcional con un cajón de almacenamiento de cinco litros y un compartimento superior con una escobilla de goma y un abrebotellas. Se fija entre los asientos delanteros en los modelos de dos plazas y se puede quitar cuando sea necesario.

Poder para identificación. Buzz Cargo proviene de un motor eléctrico de 201 hp que impulsa las ruedas traseras. También hay un par de 310 Nm desde el tope, por lo que la aceleración debe ser rápida y, dado que las ruedas delanteras pueden girar libremente, VW ha creado un círculo de giro estrecho de 11,1 metros para los recién llegados.

Sin embargo, el estilo exterior de la furgoneta es uno de los grandes puntos de discusión. La forma elegante está inspirada en el VW tipo 2 o «Bulli», como se le conoce, y el frente liso y los faros delgados son una nota de estilo similar a otros modelos ID. La aerodinámica del camión se ha mejorado para aumentar la eficiencia, con una cifra de 0,29 Cd cotizada por VW.

La camioneta revelada en el lanzamiento presenta un esquema de color de dos tonos, blanco sobre azul, que se ofrecerá como una opción en ID. Buzz Cargo, también en amarillo, naranja y verde.

Precios de la cédula de identidad. Buzz Cargo no se ha anunciado, pero aquellos con las cifras finales de autonomía y eficiencia deberían revelarse más cerca de la fecha de lanzamiento a finales de este año. Espere ver la identificación. Buzz Cargo llegó a los centros comerciales de VW en el otoño.