Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

SUV enchufable Mazda CX-60 2022 es el coche más potente de la compañía hasta la fecha

SUV enchufable Mazda CX-60 2022 es el coche más potente de la compañía hasta la fecha

Con el nuevo CX-60, Mazda pone a Audi y BMW directamente en la mira. La compañía avanza al siguiente nivel para enfrentarse a las marcas premium alemanas, y el CX-60 trae una cabina suntuosa, potencia híbrida y un diseño elegante para competir con el BMW X3. El SUV insignia ya está a la venta, con precios que comienzan en £ 43,950.

El CX-60 es más grande que el crossover CX-5 y presenta una evolución del lenguaje de diseño «Kodo» de Mazda, que se enfoca en la simplicidad y la superficie inteligentemente reflectante. El frente del farol tiene una gran parrilla alada del radiador, que se combina con los faros con delgadas tiras de luces de conducción LED (que se doblan como indicadores), en línea con la cara actual de la familia Mazda.

Los surcos afilados resaltan los pasos de rueda y los umbrales laterales, aunque el resto del diseño está en gran parte desordenado. Hay un sutil giro de la carrocería a lo largo de los costados, con un par de luces traseras alargadas, puntas de escape cuádruples y un spoiler de techo que remata la parte trasera, adecuado para lo que será el automóvil de producción Mazda más poderoso hasta la fecha.

El CX-60 cuenta con nuevos sistemas de propulsión en toda la gama. Desde su lanzamiento, solo se ofrecerá como híbrido enchufable, combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con un motor eléctrico para un total de 323 CV. La tracción se cambia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades, lo que permite que el CX-60 alcance las 62 mph en reposo en solo 5.8 segundos.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de 17,8 kWh que se puede alimentar en cuatro horas desde una caja de pared en casa. Mazda afirma que el CX-60 puede conducir hasta 37 millas en modo eléctrico puro, a velocidades de hasta 62 mph, mientras que la marca cita una eficiencia de 188 mpg y 33 g/km de CO2.

A finales de este año, Mazda lanzará un diésel de seis cilindros en línea de 3,3 litros con tecnología mild-hybrid de 48 V. En 2023, seguirá un modelo de gasolina de seis litros y 3,0 litros, nuevamente con un sistema mild-hybrid y Tecnología de encendido por chispa Mazda Skyactiv X. Estos motores son compatibles con las configuraciones de tracción trasera y tracción total.

El CX-60 usa la arquitectura escalable Skyactiv de Mazda y adopta el sistema de control de postura cinemática del auto deportivo MX-5. Esto aplica los frenos de las ruedas traseras para soportar el balanceo de la carrocería, y las baterías del sistema híbrido están montadas entre los ejes delantero y trasero del CX-60 para un manejo más suave. El conductor puede elegir entre los modos Normal, Sport, Off-Road, Remolque y EV, según el escenario, y Hill Decent Control permite que el automóvil descienda en pendientes empinadas y resbaladizas.

La cabina del CX-60 continúa con el tema premium, con autos de alta gama decorados con materiales, madera y cuero de alta calidad. El diseño del tablero de múltiples capas también presenta detalles metálicos, junto con un conjunto de controles de clima físicos. Una pantalla de infoentretenimiento de pantalla ancha impulsada por las ruedas está flanqueada por un tablero completamente digital.

A pesar de las complicaciones de empaque del sistema híbrido, el CX-60 ofrece una capacidad de maletero de 570 litros, que es igual a sus rivales.

El automóvil se puede especificar en tres niveles de equipamiento: modelo superior Exclusive-Line, Homura y Takumi. Los autos Exclusive-Line comienzan en £ 43,950, las variantes Homura y Takumi en £ 46,700 y £ 48,050 respectivamente.

El auto base tiene rines de 18 pulgadas y carrocería negra, con especificaciones Homura que agregan rines negros de 20 pulgadas, pasos de rueda del color de la carrocería, espejos negros y parrillas oscuras. En el interior, el modelo de segundo nivel recibe un kit adicional que incluye asientos traseros con calefacción, iluminación ambiental y un sistema de ajuste automático de los asientos.

Esto permite que el conductor especifique su altura en el sistema de infoentretenimiento, las cámaras interiores detectan la posición de sus ojos y ajustan el asiento, el volante y los espejos de acuerdo con ellos. Luego, el automóvil usa el reconocimiento facial para aplicar estas configuraciones a diferentes conductores, junto con las preferencias climáticas y de medios.

El Takumi de gama alta cuenta con retrovisores exteriores del color de la carrocería, junto con una rejilla de rejilla negra brillante y molduras cromadas en la rejilla y las ventanillas laterales.

El CX-60 Exclusive-Line más económico es la única versión disponible con el paquete Comfort de GBP 1,400, que trae llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos eléctricos, asientos delanteros ventilados y asientos traseros con calefacción. También se incluye la función de posición de conducción automática.

Se puede especificar un techo corredizo panorámico para los modelos Homura y Takumi, junto con dos paquetes opcionales. El paquete Convenience de £ 1,000 ofrece vidrieras, carga inalámbrica de teléfonos y un estacionamiento con «vista transparente» de 360 ​​grados, lo que permite al conductor ver la posición del automóvil desde adentro hacia afuera en la pantalla de infoentretenimiento. Un paquete de asistencia al conductor agrega una gama de tecnología de seguridad activa por £ 1,100.

El CX-60 está disponible para ordenar ahora en forma de PHEV, con entregas a partir de este otoño.