Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Volkswagen Passat de próxima generación

Volkswagen Passat de próxima generación

El Volkswagen Passat B9 de nueva generación se probó en condiciones invernales como una camioneta.

El nuevo Passat de Volkswagen se dará a conocer en 2023, y Auto Express entiende que podría ofrecerse como camioneta o hatchback, renunciando al modelo sedán. Dado que las tendencias del mercado dan prioridad a los SUV, no sería un movimiento sorprendente, especialmente con el sedán Arteon de tamaño similar justo por encima del Passat. También hay presión a la baja, ya que el último Golf Estate es más grande que nunca, por lo que la versatilidad y la practicidad serán prioridades para el nuevo modelo.

Estas nuevas fotos espía sugieren que el Passat será una evolución en el diseño del modelo actual, con una curva similar a lo largo de las manijas de las puertas, faros accionados por rejilla y grupos de luces de freno individuales, en lugar de la barra de luces en la parte trasera que se presenta en el nuevo ID. .4. y ID.5. También hay canales en el costado de la parrilla inferior que deberían mejorar la eficiencia aerodinámica.

El Passat se fabricará en Bratislava utilizando soportes MQB junto con el Skoda Superb de próxima generación. El automóvil de la familia VW se mudó de su hogar tradicional en Emden, Alemania, para dar paso a las versiones de producción ID.4 SUV e ID. Salón Vizzion y DNI. Conceptos inmobiliarios de Space Vizzion.

Es probable que la distancia entre ejes del Passat se amplíe para adaptarse a los 2,85 metros del Superb. Si bien esto debería traducirse en más espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros, la longitud adicional también se destinará a mejorar el espacio del maletero, creando un nuevo nicho para el Passat como la oferta más práctica de la marca, que no son los SUV ni los vehículos comerciales.

La unidad totalmente eléctrica será proporcionada por la próxima versión de producción del ID. Space Vizzion, para que Passat pueda continuar satisfaciendo las necesidades de los compradores que desean una fuente de energía tradicional.

La popularidad del diesel en este segmento ha disminuido en los últimos años, pero Passat continuará con las opciones TDI. Bajo el capó cabrá la última versión del turbocompresor 2.0 TDI de la marca, con estados regulables que van desde los 148 CV hasta los 197 CV. La tracción total 4MOTION también estará disponible y podría aparecer en un modelo Alltrack revivido.

La potencia de gasolina jugará un papel secundario, pero será un puente importante hacia una amplia oferta de híbridos enchufables, con dos opciones anticipadas.

El modelo eHybrid de nivel de entrada desarrollará alrededor de 200 hp, pero es probable que salga a la venta un modelo GTE aún más potente, con una batería más grande que la unidad de 13 kWh utilizada en el Passat GTE actual. Permitiría una autonomía eléctrica mucho más larga, posiblemente hasta 60 millas.

El ajuste del paquete más grande habría mejorado la tecnología de recarga, con un cambio de carga de CA de 3,6 kW a 11 kW.

Con la prohibición de los motores de combustión interna en 2030, el futuro Passat podría ser la última oferta de gasolina o diésel en el Reino Unido.