Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El concepto Nissan Newbird combina la clásica carrocería Bluebird y el motor eléctrico Leaf

El concepto Nissan Newbird combina la clásica carrocería Bluebird y el motor eléctrico Leaf

Nissan ha presentado un nuevo concepto de EV, basado en el antiguo liftback Bluebird. Se llama «Newbird» y fue construido para celebrar el 35 aniversario de la fábrica de Sunderland de la marca.

Bluebird fue el primer automóvil que abandonó las líneas de producción de la fábrica en 1986, pero la planta ha recorrido un largo camino desde entonces. Después de meses de incertidumbre en torno al Brexit, Nissan anunció recientemente que la fábrica ha comenzado la producción del Mk3 Qashqai.

Para conectar la planta moderna de Sunderland con su legado, Nissan tomó la batería de 40 kWh y el motor eléctrico de Nissan Leaf (que ahora viene ensamblado de fábrica) y lo trasplantó a un Bluebird usado.

Nissan dice que el motor eléctrico del Leaf le da al 80’s un alcance máximo de aproximadamente 130 millas y un tiempo de 0 a 62 mph de aproximadamente 15 segundos. La conversión estuvo a cargo de Kinghorn Electric Vehicles, que está a solo 15 millas de Sunderland.

El paquete de baterías se ha dividido en dos partes y se ha instalado en el compartimiento del motor y el maletero para una distribución óptima del peso, mientras que la suspensión se ha mejorado para soportar el peso adicional de las baterías. Nissan también ha reemplazado los sistemas originales de dirección asistida, frenos y calefacción Bluebird con elementos operados eléctricamente.

La toma de carga está oculta detrás de la puerta del tanque de combustible del automóvil y el sistema es compatible con un cargador de 6.6 kW. Nissan incluso ha reutilizado el indicador de combustible del automóvil original, por lo que ahora muestra la carga de la batería.

Para reflejar los cambios mecánicos, Nissan también hizo algunos ajustes cosméticos, siendo los más notables los gráficos con temática de 80. El esquema de pintura se inspiró en las señales de diseño popularizadas por la tecnología de consumo en la década de 1980.

Nissan también ha agregado algo de luz de fondo al emblema frontal del automóvil, una característica de diseño que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Por ejemplo, el Nissan Ariya eléctrico puro está disponible con una insignia retroiluminada fuera del Reino Unido.

Sin embargo, es ilegal exhibir luces que no sean las luces delanteras en la parte delantera de un vehículo en el Reino Unido, por lo que Nissan dice que la insignia de Newbird solo funcionará cuando el automóvil esté estacionado.

Desde 1986, la planta de Nissan en Sunderland ha producido más de 10,5 millones de coches. El número de empleados de la fábrica también aumentó de 430 a 6,000 durante el mismo período, y todavía hay 19 miembros del personal trabajando en la fábrica que arruinaron el Bluebird en la década de 1980.

Newbird es el último concepto para promover la electrificación Ambition 2030 de Nissan, sobre la base del cual la marca lanzará 15 nuevos vehículos eléctricos antes de que finalice la década.

También sigue a un grupo de cuatro nuevos prototipos eléctricos que mostraron algunos de los próximos vehículos eléctricos de la marca. Los cuatro están propulsados ​​por el motor eléctrico de tracción total Nissan e-4ORCE de nueva generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *