Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Nuevo Toyota bZ4x: precios y especificaciones revelados para el primer vehículo eléctrico personalizado de la marca

Nuevo Toyota bZ4x: precios y especificaciones revelados para el primer vehículo eléctrico personalizado de la marca

Toyota ha detallado los precios y especificaciones específicos del Reino Unido para el bZ4x, el primer automóvil eléctrico hecho a medida de la marca japonesa. El SUV eléctrico tiene un precio de £ 41,950 y saldrá a la venta el próximo año.

El rival Nissan Ariya se puede pedir desde £ 41,950 en el nivel de equipamiento Pure, que se ofrece exclusivamente en forma de tracción en comparación con 201 CV. En el lanzamiento se ofrecen otros tres niveles de equipamiento, con la opción de un motor dual y una versión de tracción total con 215 hp.

El acabado Pure está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema multimedia con una pantalla de ocho pulgadas, una pantalla de instrumentos digital de siete pulgadas y una cámara de marcha atrás. La entrada y puesta en marcha sin llave también están equipadas, al igual que una función de control de aire acondicionado por control remoto para precalentar y enfriar la bZ4x. Los rieles del techo son opcionales, al igual que el paquete de remolque.

Subir un nivel al equipo Motion eleva el precio base a £ 45,750, mientras que el tren motriz de tracción total comienza en £ 48,350. Las especificaciones de movimiento agregan un alerón trasero, vidrio de privacidad trasero, rines de aleación opcionales de 20 pulgadas y una «secuencia de iluminación de entrada» para iluminación LED.

En el interior, hay asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho direcciones, iluminación ambiental y una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. También es opcional para los adornos Motion un techo de vidrio panorámico fijo y un paquete de asistencia al conductor extendido.

La parte superior de la gama de modelos estándar es el equipo Vision, que tiene un precio de 47.650 libras esterlinas (50.250 libras esterlinas con tracción total). Cuenta con aleaciones de 20 pulgadas y cinco radios, sensores de freno trasero de estacionamiento automático para evitar colisiones traseras, asistencia de estacionamiento remota, tapicería de cuero sintético y asientos delanteros con calefacción y ventilación. También está disponible un volante con calefacción, mientras que se incluye el portón trasero eléctrico con sensor de impacto. Además, una aplicación de teléfono inteligente de ‘clave digital’ permite al propietario dar acceso a otras personas al bZ4x.

Sin embargo, este no es el nivel de equipamiento insignia en el lanzamiento. Los compradores en el Reino Unido tienen la opción de una edición especial de estreno, con un precio de £ 51,550, que probablemente sea una edición limitada. Ofrecida exclusivamente a través del servicio minorista en línea de Toyota, la edición Premiere solo está disponible con el motor bicilíndrico de tracción total. Además del acabado Vision, Toyota incluye un techo panorámico junto con un sistema de audio premium JBL con nueve parlantes.

Al ser el primer automóvil de la submarca Toyota bZ, totalmente eléctrico, el bZ4x sigue relativamente de cerca el concepto revelado a principios de este año en términos de estilo, mientras que debajo de la carrocería también se encuentra el primer Toyota en estar en la nueva e-TNGA dedicada de la marca. . plataforma para vehículos eléctricos a batería.

Esta nueva arquitectura alberga una batería de 71,4 kWh en el suelo, que según Toyota ofrece un alcance de 280 millas en el ciclo de prueba WLTP. La marca también afirma que la batería mantendrá un 90% de autonomía en la primera década de vida, ayudada por el enfriamiento por agua de las celdas (una novedad para Toyota) con gestión térmica activa de la batería que ayuda a la autonomía y durabilidad.

Habrá dos opciones de propulsión disponibles, la primera con una configuración de tracción delantera, que ofrece 201 hp y 265 Nm de torque durante un tiempo de 0-62 mph en 8.4 segundos. La nueva plataforma fue desarrollada en conjunto con Subaru, una marca conocida por su legado de tracción total, por lo que también habrá un motor bZ4x de doble tracción con 215 CV y ​​336 Nm de par. lo que reduce el tiempo de 0 a 100 km / h a 7,7 segundos. La última opción también ofrece varias configuraciones XMode para el tren motriz, que incluyen parámetros para nieve y barro, así como Grip Control para condiciones todoterreno más duras.

Ambos autos ofrecen una velocidad máxima de carga rápida de 150 kW, lo que significa que se puede recuperar un 80% de la carga en 30 minutos, mientras que un cargador de CA opcional de 11 kW en el futuro ayudará a recargar en casa durante la noche para aquellos con una caja de pared compatible.

La nueva plataforma aloja lo que Toyota llama una «batería delgada» en el piso, proporcionando un centro de gravedad bajo y maximizando la rigidez del chasis y el espacio interior. Toyota afirma que la bZ4x ofrece una sensación de espacio en el interior, con un techo panorámico que aumenta la sensación de espacio.

Esta nueva ingeniería de plataforma está respaldada por tecnología más avanzada, que incluye un borde TFT digital de siete pulgadas que promueve la filosofía de Toyota de «manos en el volante, ojos en la carretera», mientras que el nuevo sistema de infoentretenimiento bZ4x, que parece una losa grande. pantalla colocada en el centro de la apariencia de la línea: mostrará la capacidad de actualizar el software por aire.

Dado que la larga distancia entre ejes de la nueva arquitectura e-TNGA maximiza el espacio interior, Toyota reclama un fuerte reposapiés para los pasajeros de los asientos traseros, mientras que el espacio del maletero es de 452 litros.

En el exterior, el diseño se caracteriza por la nueva forma definitoria de la marca «cabeza de martillo», con faros delgados y un parachoques delantero y una rejilla profundos y cubiertos, debido a los bajos requisitos de refrigeración de los vehículos eléctricos.

Todos los guardabarros delanteros y pasos de rueda (que se adaptan a llantas de aleación de hasta 20 pulgadas) son de color negro junto con los arcos traseros para brindar una apariencia más robusta, mientras que los fuertes pliegues sobre el carro fluyen hacia las puertas, aprendiendo. Unidades de luz trasera que están conectadas a la tapa del maletero mediante una barra LED de ancho completo.

En comparación con los modelos RAV4 híbridos de la marca, el bZ4x es 85 mm más bajo, tiene fuselajes más cortos, pero una distancia entre ejes 165 mm más larga y, sin embargo, un diámetro de giro relativamente estrecho de 11,4 metros.

Según el concepto bZ4x, la nueva plataforma e-TNGA ha permitido a Toyota desarrollar un sistema de dirección por cable, que se introducirá en los modelos europeos «en una fecha posterior», según la marca. Esta nueva configuración, llamada One Motion Grip, elimina una conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, pero la reemplaza con una conexión digital en la que las entradas del conductor en el volante se transmiten electrónicamente a los neumáticos delanteros. con un motor que ajusta el ángulo del neumático.

Toyota afirma que esto proporciona más espacio para las piernas en la parte delantera, mejorando la posición de conducción y la entrada y salida. La marca también dice que el volante tradicional se puede reemplazar, lo que hace que la operación sea más suave, especialmente a bajas velocidades, con un bloqueo completo que se puede hacer con solo 150 grados de movimiento del volante.

Una mayor integración electrónica ha permitido a la marca mejorar la seguridad, dice, con la tecnología Toyota Safety Sense de tercera generación. Toyota afirma que «puede actuar como socio del conductor para lograr el objetivo final de la empresa de movilidad: cero muertes y lesiones en accidentes de tráfico».

bZ4x es el primer modelo de Toyota en su submarca bZ «más allá de cero» que refleja la historia de vehículos electrificados de la compañía, incluido el primer automóvil eléctrico híbrido de producción del mundo, el Prius, y el futuro de Toyota en esta área del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *