Se revelan los nuevos niveles de equipamiento del Volkswagen ID.5 2022
El Volkswagen ID.5 cupé-SUV ahora está disponible para ordenar en el Reino Unido, con precios que comienzan desde £ 50,550, lo que lo coloca directamente frente a rivales como el Audi Q4 e-tron Sportback y Kia EV6.
Este nuevo VW solo estará disponible con el paquete de baterías más grande de la línea Volkswagen: una unidad de 77 kWh, que brinda un alcance de hasta 500 kilómetros. Con una capacidad de recarga máxima de 135 kW, el ID.5 puede cargar hasta el 80 por ciento en unos 29 minutos a través de un cargador rápido.
Hay tres opciones de potencia, comenzando con 171bhp Pro, pasando por 201bhp Pro Performance y terminando con el tope de gama GTX de 294bhp.
El ID.5 Pro de 171bhp puede acelerar de 0 a 60 mph en 10.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 99 mph; este es el modelo con el alcance de la batería de 313 millas. Esto tiene un precio inicial de £ 50,550.
El Pro Performance de 201bhp produce 201bhp, lo que le permite pasar de 0 a 60 mph en 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 99 mph. También puede cubrir 313 millas con una carga y tiene un precio inicial de £ 51,940.
Hay tres niveles de equipamiento disponibles, llamados Tech, Max y GTX Max. Todos se sientan en la misma plataforma de vehículo eléctrico MEB que todos los demás modelos ID, incluidos el ID.4 y el ID.3.
Cada ID.5 tiene un techo corredizo panorámico; faros de matriz LED; luces traseras 3D-LED; un sistema de asistencia semiautónomo Travel Assist; un portón trasero eléctrico; climatizador de tres zonas; una pantalla frontal de realidad aumentada; y asientos de masaje ajustables eléctricamente en 12 posiciones.
El acabado Max de nivel medio agrega un juego de llantas de aleación ‘Drammen’ de 20 pulgadas; Asientos Top-Sport ‘Plus’; y el Sports Package Plus, que incorpora Dynamic Chassis Control (DCC) con selección de perfil de conducción y dirección progresiva. El ID.5 Max y GTX Max también tienen una bomba de calor de bajo consumo, para ahorrar la mayor cantidad posible de energía de la batería.
En lo más alto de la gama está el GTX Max, el segundo Volkswagen en llevar la nueva insignia GTX después del ID.4 GTX.
Este modelo de 294bhp acelera de 0 a 60 mph en 6.3 segundos y luego alcanza una velocidad máxima de 112 mph. Pero el rendimiento adicional significa que sufre de rango, con un rango WLTP cotizado de 296 millas, 17 millas menos que las variantes más baratas.
Volkswagen también le ha dado al ID.5 GTX una suspensión más baja y frenos mejorados, pero los compradores también pueden especificar los amortiguadores adaptativos Dynamic Chassis Control de Volkswagen como un extra opcional.
Los cambios exteriores incluyen parachoques de aspecto más deportivo, llantas de aleación de 20 pulgadas y colores de contraste para el marco del techo y el pilar C.
En el interior, el GTX cuenta con asientos tapizados exclusivos con costuras rojas en contraste, paneles de puertas de cuero sintético azul oscuro, protectores de umbrales de puertas con la marca GTX y logotipos GTX en el volante y las pantallas digitales. El GTX Max comienza en £ 58,640, lo que lo convierte en el ID más caro. modelo actualmente a la venta.
El VW ID.5 se basa en los mismos fundamentos MEB que el ID.4 de la marca, lo que significa que su ancho, largo y distancia entre ejes siguen siendo los mismos. La carrocería cupé deportiva ha sido diseñada para ampliar el atractivo del ID de la firma. alinee y aproveche el floreciente mercado de cupé-SUV. Al igual que el ID.3 y el ID.4, el nuevo ID.5 se fabricará en la planta de Volkswagen en Zwickau.
Uno de los beneficios del nuevo estilo de carrocería es una aerodinámica ligeramente mejorada, que ha aumentado el alcance máximo del automóvil en comparación con el ID.4, aunque solo un poco. El ID.5 más resbaladizo tiene un coeficiente de arrastre de solo 0.26Cd, por lo que es capaz de cubrir más terreno con una sola carga.
Inusualmente para un cupé-SUV, Volkswagen también ha logrado hacer que el maletero del ID.5 sea un poco más grande que el de su hermano ID.4, al menos hasta el nivel del estante para paquetes. Hay 549 litros de espacio, seis litros más que en el ID.4.
Preguntas y respuestas con Peter Kohorst
Gerente de Producto para el Volkswagen ID.5
P: ¿Cómo posicionará Volkswagen el ID.5 en comparación con el ID.4?
R: “Bueno, es el posicionamiento superior con respecto a la identificación. portafolio. Y hemos implementado una mayor calidad como estándar para el interior en comparación con el ID.4. ”
P: ¿Cuál es la diferencia de precio entre ID.5 e ID.4?
R: “Todavía estamos trabajando en eso, pero será un poco más alto que el ID.4. Pero hay que tener en cuenta que el ID.5 solo está disponible con la batería grande – 77kWh en lugar de la batería de 52kWh [in the entry-level ID.4]lo que reduce el precio de punto.
“Entonces, si compara precios en el futuro, debe compararlos con el ID.4 Pro Performance, que también obtiene una potencia de 77kWh. Pero se colocará un poco más alto. El precio aún no está fijado, pero esperamos que sea de 2.000€ a 3.000€ más”.
P: Una gran parte del objetivo de Volkswagen para el ID.5 es que todos los automóviles lleguen al cliente sin emisiones de carbono. ¿Podría hablarnos de ese proceso?
R: “Estamos tratando de enfocar e incluso borrar el compromiso que estamos haciendo en la situación ambiental. Analizamos cuánto CO2 se generaba en la producción del coche y la batería, y apoyamos proyectos [that offset] la misma cantidad que usamos para la producción.
“También colaboramos con empresas energéticas que solo ofrecen energía de forma neutra en CO2, como la solar y la eólica. Y tenemos algunas plantas que funcionan con energía eólica.
“El cliente también puede utilizar el coche de forma neutral en cuanto a emisiones de CO2. En Europa, tenemos una empresa filial, se podría decir, llamada Elli, que le proporciona una caja de pared para su hogar, pero también energía completamente neutra en CO2. Y llegará pronto al Reino Unido”.
P: ¿Ha habido un llamado del consumidor para que Volkswagen produzca sus autos de una manera más sustentable? ¿O es solo un reto que ha asumido la empresa?
R: “Creo que son ambas cosas. Sin duda, cada vez más clientes son conscientes del daño ambiental y el cambio climático y piden soluciones. Pero también, nosotros, como empresa, queremos aumentar el compromiso y fabricar los productos correctos, teniendo siempre en cuenta que se debe detener el cambio climático. La movilidad debe ser respetuosa con el medio ambiente”.