El nuevo SUV Kia Sportage 2022: la versión europea completamente revelada
Kia ha presentado su nueva SUV de la familia Sportage de especificación europea de quinta generación, con sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables confirmados para los rivales de la marca coreana Hyundai Tucson y Nissan Qashqai.
Esta es la primera vez que Kia construye un Sportage especial para el mercado europeo, con este nuevo coche con una distancia entre ejes 75 mm más corta que el Sportage mundial.
El nuevo automóvil se desarrolló teniendo en cuenta tres pilares clave, según Kia. El primero se centra en el diseño innovador, el segundo en la tecnología avanzada y el tercero en el coche más divertido de conducir.
Como resultado de la distancia entre ejes más corta, el estilo del automóvil europeo muestra algunos cambios en comparación con el automóvil global. Se centran especialmente en los pilares C, y el Sportage europeo pierde pequeñas ventanas traseras y obtiene gráficos más gruesos.
Con una longitud de 4.515 mm, el nuevo Sportage es 30 mm más largo que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes se ha aumentado en 10 mm para mejorar el embalaje y el espacio interior, así como para crear más espacio para albergar una batería. en modelo híbrido.
Este nuevo motor para el Sportage tiene un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, equipado con una batería de 13.8 kWh que alimenta un motor eléctrico para una potencia combinada de 261 hp. Aunque aún no se ha aprobado, la autonomía eléctrica es de poco menos de 35 millas (un cargador de a bordo de 7,2 kW significa un tiempo de carga de dos horas), y se esperan emisiones de CO2 de 31 g / km.
Como parte de la electrificación de Kia, estará disponible un 1.6 híbrido de gasolina de 227 CV con una batería de menos de 1,49 kWh y configuración de motor eléctrico; El objetivo es 134 g / km de CO2.
Otro motor nuevo para el Sportage es la unidad de gasolina de 1.6 litros turboalimentado de 1.6 litros de Kia. Ofrece tecnología híbrida ligera y se combinará con la transmisión manual inteligente de la marca. Si desea una transmisión automática, el motor 1.6 T-GDi equipado con DCT aumenta la potencia a 178 CV.
La potencia diésel seguirá estando disponible, con una unidad 1.6 CRDi ofrecida en forma de 113 CV (manual) o 134 CV (DCT automático).
El estilo está inspirado en el automóvil eléctrico K6 EV6, con una parrilla grande y firmas luminosas nítidas en la parte delantera y trasera. Los coches con especificaciones europeas también tienen diferentes parachoques traseros.
El interior de GT-Line en nuestras imágenes presenta dos pantallas de 12.3 pulgadas, con la pantalla multimodo de Kia colocada debajo y ligeramente inclinada hacia el conductor. Conserva dos botones físicos, pero sus funciones se pueden cambiar entre los sistemas multimedia y el control del clima mediante el panel táctil.
Dependiendo del acabado, se ofrecerán tecnologías como luces de matriz LED, una sala de 360 grados y asistencia de estacionamiento remoto inteligente.
En el interior, el embalaje se mejora gracias a la nueva plataforma N3. Además de más espacio en el interior, especialmente en la parte trasera, Kia dice que el maletero del Sportage será un 10-15% más grande que su predecesor. El espacio de carga aún no se ha confirmado, pero todos los modelos ofrecerán más de 500 litros.
El nuevo Sportage saldrá a la venta a finales de este año antes de las entregas a principios de 2022. Los precios podrían comenzar en menos de 25.500 libras esterlinas.
Preguntas y respuestas con Xuan-Zheng Guo
El especialista en Sportage de Kia Europe nos cuenta por qué este nuevo automóvil de quinta generación es un gran paso para la marca coreana.
P: ¿Por qué eligió desarrollar un Sportage especial para Europa?
R: «Los requisitos de Europa son diferentes. Las ciudades y pueblos son más compactos, lo que coincide con una distancia entre ejes más corta. Hacer dos versiones significó menos compensaciones para cada automóvil y más libertad para el ajuste europeo aquí, incluidos los amortiguadores electrónicos adaptativos que estarán disponibles. »
P: ¿Veremos un Sportage completamente eléctrico en el futuro a medida que los vehículos eléctricos completos se vuelvan más importantes?
R: “Actualmente, no hay planes para proporcionar a Sportage un sistema de propulsión EV completo, pero continuaremos monitoreando las tendencias del mercado y los requisitos de nuestros clientes. Pero el EV completo es enorme para nosotros, con autos como el EV6 y el e-Niro. »
P: ¿Cómo se compara este modelo Sportage con su predecesor?
R: “Es más lujoso seguir la nueva identidad de la marca Kia y lo sentirás por dentro. Pero obviamente más motores eléctricos, más espacio, más tecnología; ofrece a los conductores de Sportage más de lo que desean y esperan de un automóvil de esta clase. »