Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Las nuevas placas de identificación de Volvo insinúan planes de autonomía totalmente eléctricos

Las nuevas placas de identificación de Volvo insinúan planes de autonomía totalmente eléctricos

Se rumorea que el XC90 de próxima generación de Volvo se llamará «Embla», esencialmente abandonando el sistema de nombres de letras y números que Volvo ha usado para sus autos durante décadas. Ahora, la compañía sueca parece dispuesta a duplicar el estilo de su insignia actual con una serie de nuevos vehículos eléctricos.

Se han descubierto varias solicitudes de patentes de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y parece que Volvo está planeando reemplazos totalmente eléctricos para su gama de modelos actual. Si bien Polestar es la submarca de rendimiento totalmente eléctrica de Volvo, en los últimos años los propios vehículos eléctricos de la compañía han recibido la insignia «Recargar» para indicar su sistema de propulsión totalmente eléctrico

Parece que la nueva insignia no supondrá un cambio drástico con respecto a la estructura de la gama actual: las EXC90, EXC60, EXC40 y EC40 son potencialmente las sucesoras totalmente eléctricas de la gama SUV actual. Lo mismo puede decirse de los sedanes y camionetas Volvo con registros ES60, ES90, EV60 y EV90.

Sin embargo, podríamos ver el regreso de un modelo hatchback más pequeño con limaduras de Volvo para proteger el EX30. Allí también tenemos marcas registradas para EX40, EX60 y EX90. No está claro qué plataforma sustentaría todos estos modelos, en caso de que Volvo quisiera llevarlos a la producción, sin embargo, la nueva plataforma SPA2 escalable de Volvo puede acomodar autos eléctricos del tamaño del S60 al XC90. Se debe diseñar una nueva plataforma para los modelos de tamaño hatchback más pequeños.

Ya hemos oído hablar de los planes de Volvo para un modelo que se ubicará debajo del XC40, pero es probable que aún falten algunos años para su revelación, a pesar de una imagen teaser proporcionada el año pasado.

También se desconoce si estos modelos serán puramente eléctricos o híbridos, pero como la compañía dijo recientemente que será completamente eléctrico a partir de 2030, no parece probable que se desarrolle una nueva plataforma o incluso un automóvil híbrido independiente.

Revisa ahora las mejores ofertas de arrendamiento de automóviles que se ofrecen aquí