El Fiat 500X recibe un nuevo motor semihíbrido de 48 voltios
El crossover Fiat 500X y el tipo hatchback ahora se ofrecen con un nuevo motor de gasolina semihíbrido de 48 voltios como parte del sistema económico bajo en carbono de la marca. Los precios para el primer arranque en £ 27,585, mientras que el mismo motor Tipo solo le costará diez extra.
El motor en cuestión es la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de Firefly, que está atornillada a un generador de arranque de 48 voltios con correa y una batería compacta. Combinado, el sistema tiene 128 hp y 240 Nm de torque, y el sistema envía tracción a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.Fiat afirma que este nuevo sistema de propulsión híbrido suave reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 11 % en comparación con los motores de automóviles no eléctricos. La compañía también dice que el motor eléctrico proporciona suficiente torque para permitir que el automóvil viaje distancias cortas (como cuando avanza lentamente en un semáforo o en un estacionamiento) solo con electricidad.
El rendimiento también ha mejorado. Con el nuevo motor híbrido, Fiat dice que el 500X puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, más de un segundo más rápido que el modelo anterior. Las ganancias de Tipo son aún mejores. Muestra 0-62 mph en 9.3 segundos, que es más de dos segundos más rápido que el motor de tres cilindros de 1.0 litros del hatchback.
Para asegurarse de que los espectadores conozcan los beneficios medioambientales de esconderse bajo el capó de estos dos nuevos modelos, Fiat también colocó una insignia «Híbrida» en las puertas traseras de ambos autos. Ambos vehículos también están disponibles con la especificación de la compañía (RED), un nivel de equipamiento diseñado para crear conciencia sobre la organización de apoyo a la pandemia fundada por Bono y Bobby Shriver.
Fiat también quiere enfatizar que ambos nuevos vehículos están disponibles con una amplia gama de equipos de seguridad. Dependiendo de la especificación, ambos autos vienen con frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de carril y un sensor de sueño del conductor, que puede reconocer los primeros signos de fatiga al monitorear qué tan bien se encuentra el auto en su carril.
Otras características de confort, como la entrada sin llave y una sala de marcha atrás, también se pueden especificar como características opcionales para ambos vehículos.