Lanzamiento del nuevo driver Lotus Emira GT4 con 400 CV
Lotus ha eliminado su nuevo controlador Emira GT4. Los primeros ejemplos se construirán justo a tiempo para la temporada 2022, Lotus aumenta la producción para 2023 y más allá.
Lotus Emira GT4 reemplaza al Evora GT4 de la gama de autos de carreras preparados en fábrica de la compañía, aunque conserva el mismo motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que su predecesor. La potencia es de 400 CV, que se alimenta a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Debido a que es un automóvil de carreras, Lotus también ha desarrollado un paquete aerodinámico avanzado para ayudarlo a mantenerse en la pista y mejorar el rendimiento del tiempo de vuelta. Las actualizaciones incluyen un alerón trasero grande, un altavoz modificado y un divisor frontal más profundo. Y el GT4 es más ligero que el coche estándar, con un peso en seco de 1.260 kg.
Los cambios aerodinámicos están respaldados por una serie de mejoras en el chasis, como discos de freno y pinzas de freno más grandes, amortiguadores coilover Öhlins más pesados, barras estabilizadoras más rígidas y nuevas llantas de aleación con neumáticos Pirelli GT4 específicos.
Lotus también ha instalado varios equipos de seguridad, incluida una silla de ruedas compatible con la FIA, una nueva celda de combustible de 96 litros, asientos de carreras, arneses de carreras de seis puntos y un sistema de extinción de incendios. En otra parte de la cabina, hay un nuevo tablero digital de Motec, que tiene un sistema de registro de datos.
El viejo Lotus Evora GT4 tuvo mucho éxito en las carreras, obteniendo victorias en las series de carreras British GT, European GT y Pirelli World Challenge, así como en eventos de resistencia como Dubai 24 horas, Barcelona 24 horas y Sepang 12 horas.
A pesar de tener botas bastante grandes para llenar, Lotus confía en que el nuevo Emira GT4 continuará con este éxito. Gavan Kershaw, director de atributos de vehículos en Lotus (y ex ganador del campeonato GT de la marca), dijo:
«El nuevo chasis sobre el que se desarrolló Emira es el punto de partida perfecto para un coche de carreras de alto rendimiento. Todo el mundo en Lotus está muy emocionado de volver al automovilismo mundial y hacerlo con un coche de carreras tan competitivo. »
Emira GT4 es el último paso en la transformación de la empresa. El regreso al automovilismo es un pilar clave de la estrategia, este piloto de carreras se une al auto de carreras todoterreno JBXE Extreme E, del que Lotus es el socio técnico.