Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Los SUV premium Jaecoo se unirán a los modelos Omoda en la gama británica de la marca china Chery

Los SUV premium Jaecoo se unirán a los modelos Omoda en la gama británica de la marca china Chery

El fabricante de automóviles chino Chery ha confirmado que venderá sus modelos Jaecoo en el Reino Unido el próximo año, junto con los automóviles Omoda ya confirmados.

En declaraciones exclusivas a Auto Express, el portavoz de Chery International, Victor Zhang, dijo que el primer modelo Jaecoo, el J7 del tamaño de Hyundai Tucson, debería salir a la venta en el Reino Unido en junio de 2024. Una red de distribuidores del Reino Unido está en proceso de establecerse y podría estar listo para comenzar a mostrar autos a partir de finales de este año.

Jaecoo estará dirigido directamente a las marcas premium del Reino Unido con una gama de SUV eléctricos y electrificados, aprovechando la experiencia que Chery ha obtenido de su relación con JLR de China, donde los dos tienen una empresa conjunta.

Finalmente, al Jaecoo J7, que probablemente sea un rival del Audi Q3, se unirá un modelo J5 más pequeño que se enfrentará al Audi Q2 y el automóvil J9 más grande destinado al Q5.

Modelos Omoda a la venta desde principios de 2024

Mientras tanto, se han revelado más detalles sobre el primer modelo de Chery que llegará al Reino Unido el próximo año, el Omoda C5. El automóvil del tamaño de Qashqai llegará el próximo febrero en versiones EV y de gasolina.

Omoda dice que ha trabajado arduamente en la eficiencia de la batería para permitir que el C5 tenga una batería más pequeña que algunos rivales, pero que aún ofrezca un rango competitivo. Por lo tanto, se instalará una batería de 62kWh, que debería hacer que el C5 viaje 280 millas entre cargas. La carga rápida permitirá una recarga del 80% en tan solo 30 minutos.

Auto Express hizo una vista previa del Omoda C5 en la feria de Shanghái de este año, y es un automóvil inteligente, aunque genérico, con un interior razonablemente espacioso y de alta calidad. Cuando lleguen los primeros modelos el próximo año, esperamos que el automóvil de gasolina, propulsado por un motor TGDi de 1.6 litros, cueste alrededor de £ 25,000. El EV C5, con su estilo único que presenta el lenguaje de diseño frontal en forma de X de Omoda, debería comenzar desde alrededor de £ 36,000.

Omoda también completará su línea en los próximos años con el C7, como el Jaecoo J7, que es similar en tamaño a un Hyundai Tucson, el Omoda C9 del tamaño de Santa Fe y un automóvil más pequeño del tamaño del Nissan Juke Omoda. C3.

En cuanto a la marca, Xhang admitió que Omoda ha evaluado a Kia para sus futuros modelos.