Nos hemos asociado con la organización de resolución de problemas y seguridad vial GEM Motoring Assist para brindar una selección de consejos de manejo más seguro para los 12 días de Navidad.
Las presiones de la temporada navideña significan que a menudo es fácil deshacerse de los buenos hábitos, por lo que ahora es el momento de recordarnos la importancia de mantener la seguridad en nuestros viajes de vacaciones.
Perfeccionar estos 12 recordatorios sensibles para una conducción más segura podría marcar la diferencia entre una Navidad maravillosa y un final no tan feliz …
1) Piense en el futuro y reserve un taxi en casa. Si va a celebrar esta Navidad, hay una regla simple para recordar: beber O conducir. No conduzca si bebe y no beba si conduce.
2) Use siempre el cinturón de seguridad. Usar el cinturón de seguridad como conductor o pasajero es la forma más efectiva de salvar su vida o reducir sus lesiones si se ve involucrado en un accidente. Por lo tanto, no importa qué tan lejos conduzca, use siempre el cinturón de seguridad.
3) Mantenga a los niños emocionados. Es muy importante asegurarse de que los niños sean visibles si caminan por caminos oscuros. Y si están todos en el automóvil, asegúrese de que el cinturón de seguridad (y el sistema de sujeción) estén abrochados correctamente … incluso los niños mayores en los que normalmente confiaría para que lo hicieran ellos mismos.
4) ¿Conduces a casa por Navidad? Planifique sus viajes con anticipación. Nadie quiere verse atrapado en el tráfico o en el mal tiempo, por lo que un poco de planificación por adelantado es un largo camino. Si hace mal tiempo, posponga un viaje si es posible. Escuche el pronóstico del tiempo para evitar ser sorprendido por cambios bruscos de condiciones.
5) Reduzca la velocidad esta Navidad. En esta época del año, a menudo nos despertamos apresurados. Pero cuando se trata de conducir, el exceso de velocidad puede hacer más daño que bien. Nadie más puede decirle qué tan rápido debe conducir, es su responsabilidad. Así que manténgase a salvo, tómese el tiempo y el espacio suficientes para detenerse si es necesario.
6) No conduzca cansado. Piense en cómo se siente antes de irse. Tal vez haya estado celebrando o envolviendo regalos durante las primeras horas; por cualquier motivo, si está cansado, no conduzca. Los conductores cansados necesitan más tiempo para reaccionar ante los peligros. Reduzca la fatiga festiva preparando con anticipación las pausas de viaje. Además, comparta el liderazgo si es posible.
7) ¿Está tomando medicación? Esté preparado para mantenerse alejado del asiento del conductor si está tomando medicamentos que pueden causarle somnolencia, ya que pueden afectar su capacidad para reaccionar ante los peligros. Es importante tener en cuenta que no debe consumir drogas ilegales para no poder conducir. Siempre revise la etiqueta de advertencia y, si no está seguro, haga arreglos para que alguien más conduzca.
8) Revise sus neumáticos antes de comenzar. Cada sistema de seguridad de su automóvil depende del funcionamiento eficiente de sus neumáticos en caso de emergencia. Los neumáticos en buen estado pueden salvarle la vida, así que no se arriesgue y revíselos antes de comenzar, especialmente en viajes largos.
9) Aléjate de los regalos con patinetes eléctricos. Puede parecer divertido y rápido, pero los scooters eléctricos privados solo se pueden usar en terrenos privados, no en vías públicas, carriles para bicicletas o aceras … algo que debe considerar cuidadosamente si está pensando en comprar uno como regalo para Navidad.
10) Deshágase de las distracciones familiares. Los viajes largos en automóvil pueden ser tediosos y, a menudo, requieren un poco de esfuerzo para mantener a todos entretenidos. Como conductor, reduzca el riesgo de distracciones animando a los pasajeros, especialmente a los niños, a que le permitan concentrarse en la conducción. En su lugar, dales la oportunidad de liberarse durante un descanso o al final del viaje.
11) Cuidado con los niños en bicicletas nuevas. Una bicicleta nueva es un regalo popular de Navidad, y ¿qué tipo de niño puede soportar un nuevo juego de ruedas inteligentes? Como conductor, espere pensar – y actuar – por otros que son menos conscientes del riesgo.
12) ¿Nuevo teléfono móvil para Navidad? ¡Eres afortunado! Pero no olvide usarlo al conducir. Concéntrese solo en el viaje y reduzca los riesgos y guarde el viaje hasta que esté estacionado de manera segura con el motor apagado y la llave extraída.