Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Mercedes Clase A renovado con variantes AMG A 35 y A 45

Mercedes Clase A renovado con variantes AMG A 35 y A 45

Un nuevo lavado de cara superior Mercedes Clase A nos ha ayudado a obtener una vista previa anticipada de toda la gama. Junto al hatchback de serie -prototipo del que se vio por primera vez a finales del año pasado- también podemos ver los AMG A 35 y A 45 en forma de hatchback, una limusina Clase A estándar y una limusina A 35.

El hatchback premium actualizado de la compañía saldrá a la venta el próximo año con una serie de cambios estéticos y tecnológicos que mantendrán el auto competitivo con el Audi A3 y el BMW Serie 1.

Las modificaciones exteriores serán mínimas, con actualizaciones limitadas a las partes delantera y trasera camufladas de estos prototipos. En la parte delantera, en el hatchback y el sedán estándar, esperamos un nuevo parachoques y faros rediseñados. Sin embargo, la parrilla del radiador parece no haber cambiado, compartiendo el mismo diseño con una sola barra.

En la parte trasera, habrá un altavoz renovado, nuevas salidas de escape y algunas luces traseras rediseñadas para que coincidan con la nueva iluminación delantera. Una paleta de colores actualizada y una selección de nuevos diseños de llantas de aleación completarán las actualizaciones.

En el interior, los cambios también serán mínimos. Este prototipo visto el año pasado parecía compartir el mismo sistema de infoentretenimiento de doble pantalla que la Clase A actual, aunque esperamos que Mercedes cargue el sistema con algún software actualizado para mantener las pantallas frescas.

El volante también parece ser la misma unidad de tres radios que se encuentra en el automóvil antiguo, en lugar de la unidad de dos radios que se encuentra en los últimos modelos de Mercedes. Sin embargo, debería haber algunas piezas ornamentales nuevas para la cabina y algunos acabados de tapicería nuevos para elegir.

Los cambios de estilo para el AMG A 45 parecen ser aún más pequeños, el único cambio obvio son los nuevos grupos de luces delanteras y traseras. El A 35 se diferenciará mejor del modelo anterior a la actualización, gracias a la adopción del panel frontal «Panamericana» con listones del A 45. Como antes, el A 45 tiene un escape con cuatro salidas, mientras que el A 35 es satisfecho con un sistema de dos salidas.

El AMG A 45 S actual es el hatchback más potente a la venta, con su motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 415 hp, y la variante renovada podría avanzar más adelante que la competencia con un nuevo aumento en el poder.

Mercedes aún no ha confirmado ningún detalle técnico para el tren motriz del nuevo automóvil, pero es casi seguro que mantendrá la misma transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC que se encuentran en el modelo lanzado.

El Clase A de serie continuará con la actual gama de motores gasolina y diésel del coche, aunque con algunos cambios en la eficiencia. La gama comenzará con una unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros, disponible con 134 hp o 161 hp.

Además, hay un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de 221 CV y ​​una variante híbrida enchufable, que combina gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico de 100 CV y ​​una batería de 10,6 kWh para una potencia máxima de 215 hp y una economía de combustible reclamada. hasta 282.5 millas por galón.

A pesar del estigma que rodea al combustible, Mercedes debería continuar ofreciendo la Clase A actualizada con motor diesel. Se podrá elegir entre dos opciones, ambas basadas en la misma unidad turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrecerá a los compradores 114 hp o 148 hp.