El nuevo Porsche Cayenne 2022 sorprende
Ya notamos que las pruebas del Porsche Cayenne se transformaron en el equipo Turbo S E-Hybrid de última generación, y ahora nuestros espías han fotografiado un 4×4 actualizado tanto en forma de SUV como de cupé antes de lanzarlo este año. Estas máquinas de preproducción son más delgadas que antes, lo que permite ver más de cerca los cambios de estilo de Cayenne.
Tanto el frente del SUV como el Coupe han sido equipados con faros más grandes y rediseñados que incorporan la luz de conducción de cuatro LED característica de Porsche, junto con una parrilla delantera ligeramente rediseñada con indicadores de una sola banda más delgados. El capó también se ha ajustado con un par de cables más estrechos a lo largo, y el parachoques delantero inferior parece haber ganado un conjunto de ventilaciones en sus extremos exteriores.
Como revelaron nuestras fotos espía anteriores, el modelo Turbo S E-Hybrid adoptará una disposición más profunda y amenazadora de la parrilla delantera y enormes pinzas de freno con 10 pistones pintadas en verde ácido. Estas últimas imágenes también revelan un nuevo diseño de llantas de aleación de radios múltiples, que se convertirán en parte del lavado de cara.
En la parte trasera, el Cayenne y el Cayenne Coupe recibirán luces traseras LED rediseñadas y un nuevo altavoz, con el SUV estándar reposicionando la matrícula debajo de la puerta trasera. El único otro cambio es un alerón de labios ajustado para el modelo cupé.
Sin embargo, hay cambios más notables en el interior. Las fotos del interior muestran una consola central revisada, que se ha simplificado con una sola fila de interruptores y un dial de alto volumen. También se pueden ver un par de enchufes USB tipo C debajo de estos controles.
El selector de alta velocidad, similar a una pistola del automóvil actual, fue reemplazado por el elemento corto y sorprendente que se encuentra en el último 911. El volante de este automóvil de prueba también se tomó prestado del automóvil deportivo Porsche.
Al igual que con el modelo actual, el renovado Cayenne utilizará la configuración de información y entretenimiento PCM 6.0 de Porsche, que se controla mediante una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El sistema cuenta con navegación inteligente conectada por satélite, control de voz “natural”, Android Auto y Apple CarPlay.
Debajo de la piel, el Cayenne con lavado de cara utilizará los mismos mecanismos que la máquina de salida, aunque con algunas modificaciones. Los ingenieros de Porsche pueden reajustar la configuración de la suspensión para mejorar el funcionamiento y el manejo, y los motores existentes pueden actualizarse para mejorar el rendimiento y la eficiencia.
Siendo el SUV más potente de la gama Porsche, el Cayenne Turbo S E-Hybrid utilizará un motor V8 biturbo de 4.0 litros combinado con un motor eléctrico para producir 671 hp y 770 Nm de torque. Es posible que el automóvil revisado tome prestada la versión mejorada de este sistema de propulsión, tal como está montado en el último Panamera Turbo S E-Hybrid, que ve un aumento a 690 hp.
Se espera que el Cayenne se presente a principios del próximo año, junto con un Cayenne Coupe revisado.