Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El Pagani Utopia se presentó como el tercer automóvil de la marca de superdeportivos.

El Pagani Utopia se presentó como el tercer automóvil de la marca de superdeportivos.

Pagani ha presentado su último superdeportivo, el nuevo Utopia. Cuenta con el mismo V12 biturbo que el Huayra, aunque con más potencia. Utiliza únicamente una caja de cambios manual, renunciando a la opción de una transmisión automática.

En un evento típicamente grandioso, el fundador de la marca italiana, Horacio Pagani, supervisó la inauguración, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Milán como banda sonora de fondo.

Pagani también proporcionó un video para acompañar el evento, que mostraba a Horacio observando los detalles del nuevo automóvil, muchos de los cuales estaban claramente influenciados por superdeportivos anteriores de Pagani.

También hemos visto imágenes filtradas del Utopia, cuyo nombre en clave fue «C10» por Pagani (el Zonda se conocía internamente como «C8» y el Huayra se llamaba «C9»). Desde el exterior, podemos ver las señales de diseño típicas de Pagani, como los faros encapuchados, el capó empotrado, las luces traseras circulares y, por supuesto, la disposición de escape cuádruple.

El aspecto general del Utopia es ciertamente menos agresivo que el de los Paganis anteriores, pero aquí hay mucho trabajo aerodinámico inteligente. Si bien carece de las aletas de freno que se ven en el capó del Huayra, el aire se canaliza a través de la rejilla inferior sobre el parabrisas para promover la estabilidad. El alerón trasero también tiene flaps aerodinámicos activos que pueden inclinarse según la cantidad de carga aerodinámica requerida.

Debajo de la carrocería monocasco hecha de una mezcla de carbono y titanio (Pagaini lo llama carbotanium) hay un V12 biturbo de 6.0 litros. Produce 864 hp en el Utopía, que es 85 hp más que la versión más potente del Huayra – NC. También hay 1100 Nm de par disponible desde 2800 rpm hasta 5900 rpm.

La potencia del motor, procedente de Mercedes-AMG, se envía a la parte trasera a través de una transmisión manual automática Xtrac de siete velocidades o una transmisión manual pura con un «diferencial electromecánico».

La suspensión es de aleación forjada con doble horquilla y amortiguadores semiactivos. Los diferentes modos de conducción también pueden cambiar la firmeza de la amortiguación. Como era de esperar, los frenos son igual de impresionantes. Hay discos gigantes de 410 mm con pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Estos son casi visibles detrás de las llantas delanteras de 21 pulgadas aerodinámicamente optimizadas y de 22 pulgadas.

El uso extensivo de fibra de carbono y materiales livianos de Utopia significa que es liviano. Pesa solo 1.280 kg, un poco más de 100 kg más ligero que el Koenigsegg CC850 presentado recientemente. Sin embargo, el Utopia será un poco más común que su rival sueco, con 99 unidades planeadas en comparación con las 70 de Koenigsegg. En cualquier caso, Utopía ya está vendida.

Pagani se refirió al Utopia como el modelo «coupé», y dada la inclinación de la compañía por expandir su gama de modelos, es posible que veamos algunas variantes del Utopia en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *