Porsche 911 GT3 RS no logra el récord de Nürburgring
Porsche llevó el nuevo 911 GT3 RS a Nürburgring, marcando un tiempo de 6:49,32 minutos. Eso significa que el GT3 RS de tracción trasera y aspiración natural es el quinto automóvil de producción más rápido en dar la vuelta al ‘Infierno verde’, justo detrás del antiguo GT2 RS.
Aparentemente, las condiciones no eran las ideales para la carrera cronometrada del GT3 RS, con una pista fría y viento arremolinado. Sin embargo, el 911 más duro y centrado en la pista que puede comprar en este momento (equipado con el paquete Wiessach opcional, por supuesto) logró alcanzar velocidades de 177 mph, estableciendo un tiempo de seis segundos del récord histórico establecido por Porsche 911. GT2 RS Manthey-Racing.
Con este nuevo GT3 RS, Porsche ha enfatizado fuertemente la conexión entre la carretera y el auto de carreras con el paquete aerodinámico del recién llegado, que incluye elementos activos. Junto con estas mejoras visibles, hay muchas cosas nuevas debajo de la carrocería salvajemente esculpida y cortada. Los pedidos del 911 GT3 RS se pueden realizar ahora, con precios a partir de £ 178,500.
La potencia la proporciona un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural, que también se utiliza en el 911 GT3 normal de la marca y en el nuevo 718 Cayman GT4 RS. Para el GT3 RS, Porsche ajustó el motor para producir 518 hp. La tracción se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades que presenta una relación de transmisión final ligeramente más corta en comparación con el GT3 normal para una aceleración más rápida. Porsche cita 0-62 mph en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 184 mph.