Presentado recientemente un nuevo SUV completamente eléctrico Genesis GV60 2021
Estrechamente relacionado con el nuevo Kia EV6, el nuevo Genesis GV60 es el primer vehículo eléctrico fabricado por la marca coreana y pronto entrará en batalla con el Tesla Model Y y el Audi Q4 e-tron.
Se convertirá en el segundo modelo eléctrico de la compañía a la venta en Europa, siguiendo de cerca al G80 Electrified en las salas de exhibición a finales de este año.
El GV60 será la oferta más pequeña de Genesis en el mercado del Reino Unido, después del G70 Shooting Brake, G70, G80 sedán, GV70 y GV80 SUV.
Genesis aún no ha anunciado ninguna especificación de rendimiento, pero la marca dijo que el GV60 se basa en el mismo medio E-GMP que el Kia EV6 y el Ioniq 5 EV.
Esto significa que podríamos obtener el mismo sistema de propulsión eléctrica bimotor de 577 hp que el EV6 GT, junto con una batería de 77,4 kWh, que debería ofrecer una autonomía máxima de 251 millas. Si el coche también está disponible con un solo motor eléctrico de 226 CV, menos potente, Kia podría aumentar hasta 328 millas con la misma batería.
Esperamos que el tiempo de carga también sea similar al del EV6, ya que el Genesis GV60 debería tener el mismo sistema eléctrico de 800 voltios que admite una carga de 350 kW. Esto significa que una recarga del 10 al 80% solo debería llevar 18 minutos cuando se conecta a un potente cargador rápido de CC.
El SUV cupé tiene los mismos faros delanteros de dos niveles que el Genesis G70 Shooting Brake, aunque la rejilla del radiador de la marca se ha bloqueado para mejorar el aire. La forma del vehículo es muy similar a la del Kia EV6, aunque con un lenguaje de diseño Genesis aplicado a la carrocería en blanco.
En aras de la eficiencia aerodinámica, Genesis montó las manijas de las puertas emergentes y reemplazó sus espejos convencionales con espejos retrovisores conectados a las pantallas de la cabina. El nuevo EV también marca la primera instancia de un «capó con solapa» en un modelo Genesis, con el panel cortado en la parte superior de las aletas delanteras.
En el interior, Genesis respetó su espíritu de diseño de «La belleza del espacio en blanco». Se hizo que la cabina se sintiera lo más aireada posible y los botones del tablero se mantuvieron a un nivel relativamente bajo.
El panel de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento son similares a los de los SUV GV80, pero la consola central ha adoptado un nuevo diseño «flotante». Debido a que es un EV, el GV60 también tiene un piso completamente plano, que según Genesis ofrece más espacio para los pasajeros en el interior.