Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Toyota reducirá la producción de automóviles en un 40% debido a la escasez de microchips

Toyota reducirá la producción de automóviles en un 40% debido a la escasez de microchips

Toyota confirmó reducciones significativas en la producción de automóviles nuevos en el resto de agosto y septiembre, equivalente a una disminución de alrededor del 40% en el número de automóviles terminados que se ejecutan en las líneas de producción de la compañía.

La compañía culpó a una «escasez de piezas» resultante de la pandemia covid-19 en curso por las interrupciones a gran escala. Esto se considera una abreviatura de la escasez global de microchips que ha afectado a las cadenas de suministro globales no solo para la industria automotriz, sino también para computadoras domésticas, dispositivos móviles y más.

14 de las fábricas de Toyota en Japón cerrarán en ciertos días hábiles en las próximas semanas. Los clientes que esperan comprar automóviles vendidos internacionalmente con las marcas Toyota y Lexus sentirán el impacto, incluidos aquellos que buscan modelos como el GR Yaris, el Yaris estándar, RAV4, Corolla, Prius, C-HR y el Lexus UX300e totalmente eléctrico. La producción de modelos de lujo de bajo volumen como Lexus LC y Toyota Century se suspenderá por completo en septiembre.

El fabricante de automóviles más grande del mundo normalmente esperaría producir alrededor de 900,000 automóviles durante el cierre, pero revisó esa cifra a 540,000, según los informes.

Un portavoz de Toyota Reino Unido dijo a Auto Express que «las operaciones de fabricación en Toyota Motor Europe (TME) Burnaston se mantienen según lo planeado». La instalación de Derby produce el último Corolla.

Pero la compañía anticipa posibles cuellos de botella en las instalaciones de producción europeas en Francia (línea de producción Yaris y Yaris Cross), la República Checa (Yaris y Aygo) y Turquía (Corolla y C-HR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *