Singer lanza Porsche 911 Turbo restomod con 444bhp
Singer, especialista en Porsche 911 con sede en California, ha revelado una nueva versión ‘restomod’ del Porsche Type 964 Turbo que, en caso de que no sea un anorak completo de Porsche, es el nombre en clave interno para los modelos 911 Turbo construidos entre 1989 y 1993.
La versión de Singer del Porsche 911 Turbo de la generación 964 es el producto de un extenso proyecto de creación de prototipos e investigación de mercado que la marca llama «Estudio Turbo» y es la primera vez que Singer construye un 911 turboalimentado de carretera.
Al igual que el coche original, está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea refrigerado por aire, aunque Singer ha aumentado su cilindrada de 3,6 litros a 3,8 litros. El motor recibe un nuevo par de turbocompresores, válvulas de descarga eléctricas modernas y un nuevo sistema de intercooler de agua a aire, todo lo cual significa que el motor ahora puede producir 444bhp de manera confiable.
A modo de comparación, el 964 911 Turbo de 3.6 litros producía 355bhp cuando salió de fábrica, y vale la pena señalar que Singer ha logrado toda esa potencia extra manteniendo el diseño tradicional del motor enfriado por aire. Otro punto que vale la pena considerar es que el motor de 444bhp es el punto de entrada a la gama. Si un comprador quiere aún más poder, Singer lo complacerá.
El motor de este Singer 911 Turbo en particular, este automóvil azul, el primer pedido de un cliente, envía su potencia a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. El chasis también se ha modernizado con la adición de frenos cerámicos de carbono y un nuevo sistema de suspensión, ajustado para viajes de larga distancia según la demanda del cliente.
Y aunque la carrocería parece pertenecer a un 964 original (aunque con algunas ventilaciones adicionales, un alerón trasero ligeramente diferente y una nueva cenefa delantera), no es así. Es una reproducción de fibra de carbono completamente nueva que no solo reduce el peso en vacío del automóvil, sino que también mejora su rigidez torsional.
La cabina recibe el mismo tratamiento lujoso, con tapicería de cuero color crema, molduras de tablero de madera y el grupo de instrumentos de cinco relojes característico de Singer. También hay algunas comodidades modernas, como un soporte para teléfono inteligente en la consola central, asientos deportivos con calefacción y ajuste eléctrico y un nuevo sistema de aire acondicionado.
Eso sí, todo este equipamiento se puede cambiar según el gusto del comprador. Algunas de las opciones más comunes descritas por la compañía incluyen un sistema de escape deportivo más ruidoso, suspensión más rígida, control de tracción, ABS y control de crucero. Singer incluso irá tan lejos como para equipar el automóvil con tracción en las cuatro ruedas, a pesar de que el 911 de la generación 964 nunca se ofreció con esto de fábrica.